COMUNIDAD MEDIATELECOM

GADGETS

Nuevos iPhones ya no despiertan interés en usuarios

Liliana Juárez

Publicado

en

El nuevo iPhone X de Apple no parece despertar el interés que alguna vez tuvieron los productos de la compañía estadounidense. Una nueva encuesta de Wall Street Cowen reveló que la cantidad de propietarios de iPhone que planean comprar la última versión de iPhone alcanzó uno de los niveles más bajos desde que se tiene registro.

De acuerdo con los datos de la investigación, 80.5 por ciento de los encuestados quiere adquirir el nuevo dispositivo de Apple, este porcentaje es menor en comparación con 87.6 por ciento registrado el trimestre anterior.

La firma de investigación ha realizado encuestas trimestrales a los usuarios estadounidenses de Apple desde 2013, según información de Fierce Wireless.

Analistas de Cowen explicaron que la reducción del interés puede deberse al elevado precio del iPhone X y la falta de características atractivas.

El lanzamiento de iPhone X no ha traído buenos resultados para la compañía estadounidense. Como se informó anteriormente, las acciones de Apple y varios de sus proveedores asiáticos cayeron después de que analistas señalaron que la demanda del iPhone X podría estar por debajo de las expectativas.

El 26 de noviembre de 2017, las acciones del gigante de la manzana bajaron 2.5 por ciento a 170.57 dólares. Antes del lanzamiento del iPhone X, las acciones de Apple subieron 45 por ciento.

Apple se mantiene como el segundo operador de teléfonos inteligentes en Estados Unidos con una participación en el mercado de aproximadamente 28 por ciento, sólo por detrás de Samsung (31%).

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

GADGETS

74% de hogares estadounidenses tienen TV conectadas a Internet

Liliana Juárez

Publicado

en

Una nueva investigación de Leichtman Research Group reveló que 74 por ciento de los hogares estadounidenses tienen al menos un dispositivo para televisión conectado a Internet, incluidas Smart TV, dispositivos de transmisión independientes (como Roku, Chromecast o Apple TV), consolas de videojuegos conectadas o reproductores Blu-ray conectados.

De acuerdo con el estudio, 29 por ciento de los adultos de Estados Unidos ve videos en el televisor a través de un dispositivo conectado, esto representa un incremento significativo a comparación con el 19 por ciento registrado en 2006 y el 6 por ciento en 2013.

El estudio Connected y 4K TV XV también reveló que 46 por ciento de los hogares con TV tienen al menos un dispositivo de transmisión autónomo, frente a 17 por ciento en 2014.

La firma de investigación destacó que en todos los hogares con TV, la cantidad media de dispositivos de TV conectados es 2.8 y que 32 por ciento de los adultos que obtuvieron un nuevo televisor en el último año tienen un modelo HDTV de 4K.

La situación económica de las familias es determinante en el acceso a televisores con mejores características; el estudio reveló que 21 por ciento de los hogares con ingresos anuales mayores a 75 mil dólares tienen una HDTV de 4K, en comparación con 5 por ciento de las familias con ingresos menores a 30 mil dólares anuales.

“Los televisores conectados, junto con Netflix y otros servicios SVOD, se encuentran entre los principales factores que impulsan el cambio en la industria del video en los últimos años”, dijo Bruce Leichtman, presidente y analista principal de Leichtman Research Group.

Las Smart TV no sólo conquistan Estados Unidos, ¡han seducido al mundo entero!

De acuerdo con una colaboración de Efrén Páez para Mediatelecom, los televisores inteligentes están presentes en un tercio de los hogares con televisor en el mundo.

De acuerdo con datos de GWI, hasta el tercer trimestre de 2017 el 34 por ciento de los hogares en el mundo con televisor contaba con un SmartTV, mientras que 14 por ciento adicional tenía un streaming stick.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

GADGETS

Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

Liliana Juárez

Publicado

en

Un estudio de IHS Markit reveló que la mayoría de los usuarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos para hacer preguntas, verificar el clima, escuchar noticias y música… y sólo 6 por ciento de los usuarios los usan para controlar las luces, televisores y otros dispositivos conectados de sus hogares.

De acuerdo con el estudio, 65 por ciento de los encuestados usaron sus altavoces inteligentes sólo para las funciones más comunes. “Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa sólo una pequeña fracción del total de los usos de los altavoces inteligentes”, dijo Blake Kozak, analista de IHS Markit.

No obstante, la firma de investigación predice que el uso de altavoces para el control de dispositivos conectados del hogar seguirá incrementando en el futuro. “A pesar del bajo uso de altavoces inteligentes con otros dispositivos conectados, es sólo cuestión de tiempo antes de que más dispositivos conectados impregnen los hogares y los asistentes de voz se conviertan en el principal medio de interacción”, dijo Kozak.

 

¿Cuáles son los altavoces preferidos?

La encuesta reveló que 40 por ciento de los encuestados posee un dispositivo Amazon Alexa, mientras que 23 por ciento posee un dispositivo Google Home. El 20 por ciento informó poseer tanto un Amazon Alexa como un dispositivo Google Home.

Aunque Amazon representa la mayor participación en el mercado de altavoces inteligentes, su participación ha ido disminuyendo debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

Un estudio de Strategy Analytica reveló que, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Amazon lidera el mercado con una participación de mercado de 43.6 por ciento y un total de envío de 4 millones de unidades. El año anterior, la empresa registró una participación de mercado de 81.8 por ciento y un total de envíos de 2 millones de unidades.

Por su parte, Google registró una participación de 26.5 por ciento y un total de envíos de 2.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. Durante el mismo periodo, pero del año pasado, la compañía registró apenas una participación de 12.4 por ciento y un total de envíos de 0.3 millones de unidades.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami