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Facebook reconoce que fue “lento” ante intromisión rusa

Liliana Juárez

Publicado

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Facebook admitió que fue demasiado lento para reconocer la interferencia de Rusia en las elecciones de Estados Unidos.

En una post de su blog, el gerente de Facebook, Samidh Chakrabarti, dijo que las redes sociales permiten a las personas expresarse, pero también difundir información errónea que afecta a la democracia.

Chakrabarti señaló que Facebook fue “demasiado lento para reconocer cómo los malos actores estaban abusando de la plataforma”. El directivo dijo que la interferencia rusa promovió páginas no auténticas y que se están tomando medidas para que la red social sea más transparente.

Como parte de las nuevas medidas, Facebook pedirá a las organizaciones que publican anuncios relacionados con las elecciones que confirmen su identidad para que los anuncios puedan ser mostrados a los usuarios.

“Es aborrecible para nosotros que un estado-nación usara nuestra plataforma para librar una guerra cibernética destinada a dividir a la sociedad”, dijo.

Sobre la proliferación de noticias falsas, Chakrabarti dijo que actualmente se cuenta con más de 10 mil personas que trabajan para la seguridad y protección de los usuarios.

Argumentó que es difícil que la automatización se haga cargo de este trabajo ya que es necesario comprender matices culturales de intimidación política.

Facebook enfrenta fuertes problemas de confianza ante sus usuarios por esta situación.  Una encuesta de Reticle Research reveló que el nivel de confianza de la red social fue inferior a Google, Amazon, Microsoft y Apple.

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INTERNET

Baja audiencia en la 70 entrega de los premios Emmy

Carolina Valdovinos

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Recientemente, se celebró la entrega número 70 de los premios Emmy, que premian lo mejor de la televisión estadounidense, aunque con una particularidad, la noche sólo atrajo a 10.2 millones de espectadores, es decir, 11 por ciento menos que el año pasado cuando fue seguido por 11.4 millones de personas.

Desde hace varios años, la ceremonia ha visto bajar sus niveles de audiencia pues muchos de los fanáticos de series y otros programas de televisión prefieren verlos en canales por cable o en plataformas de Internet, siguiendo sólo los momentos destacados y a los ganadores de los premios en las redes sociales.

El canal NBC, que transmitió la ceremonia este año, dijo por medio de un comunicado que la audiencia había resistido proporcionalmente mejor que la entrega de los Oscar o los Premios Grammy.

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INTERNET

Spyware Pegasus de nuevo en un escándalo por espiar a personas en 45 países

Mayumi Flores

Publicado

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Investigadores de seguridad de Citizen Lab encontraron evidencias de que un malware de procedencia israelí ha infectado equipos de usuarios en al menos 45 países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, India, Turquía y países de América Latina, incluidos México y Brasil.

El programa espía, conocido como Pegasus (o Trident), fue creado por la firma de seguridad cibernética israelí NSO Group, y fue presentado en 2016.

Pegasus es capaz de grabar conversaciones, robar mensajes privados, filtrar fotos y mucho más. NSO estipula que el programa se vende únicamente a gobiernos y su propósito central es vigilar a organizaciones criminales y terroristas.

El malware puede operar tanto en dispositivos Android como iOS, aunque se ha detectado su funcionamiento principalmente en dispositivos iPhone.

Recomendado: La legitimación del espionaje

Por su parte, el portavoz de NSO Group negó que la empresa estuviera violando las leyes de exportación de software.

Recordó que su Pegasus fue “diseñado específicamente” para no operar en Estados Unidos. Sin embargo, EE.UU. es uno de los países donde los investigadores dijeron que habían encontrado rastros del malware.

Recordemos que la compañía NSO Group ha sido acusada de vender su software Pegasus a regímenes opresivos y ser empleado para espiar a líderes políticos y de opinión.

De hecho, en julio de este año las autoridades israelíes detuvieron a un ex empleado de NSO por robar el código fuente de Pegasus e intentar venderlo en la deep web por 50 millones de dólares.

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INTERNET

Amazon ya es la tercera plataforma más importante de publicidad en EE.UU.

Dinorah Navarro

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Según el portal eMarketer, los ingresos publicitarios de EE.UU. en Amazon se verán duplicados este año, ascendiendo en la categoría al tercer puesto sólo después de Facebook y Google.

Los anunciantes publicitarios gastarán cerca de 4.61 mil millones de dólares en la plataforma, lo que representa 4.1 por ciento de todo el gasto publicitario digital del país.

Se espera que los aumentos de más de 50 por ciento por año hasta 2020 eleven a 7 por ciento a Amazon.

El 5 de septiembre, la compañía anunció que toda la compra de anuncios y presentación de informes se incluirán en un solo apartado llamado “publicidad de Amazon” y se consolidaran por completo antes de fin de año.

Entre los principales cambios están el conjunto de formatos de anuncios basados en costo por clic de Amazon incluidos productos patrocinados, Amazon Marketing Services (AMS), Amazon Media Group y Amazon Advertising Platform.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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