COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Empresas incrementan gasto en privacidad ante ley de datos europea

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea que entrará en vigor en mayo próximo ha generado que empresas gasten grandes cantidades de dinero en expertos en software y privacidad, lo que afectaría principalmente a las industrias que recopilan grandes cantidades de datos de clientes como tecnológicas, aseguradoras y bancos.

El reglamento busca dar a los ciudadanos europeos más control sobre su información en línea y se aplica a todas las empresas que hacen negocios con los europeos, informó Reuters.

La ley cuenta con una serie de requisitos técnicamente complejos y amenaza con multas de hasta 20 millones de euros o 4 por ciento de los ingresos anuales de una compañía para aquellos que no la cumplan. Las empresas deben poder proporcionar a los clientes europeos una copia de sus datos personales y, en algunas circunstancias, eliminarlos a petición suya. También se les pedirá que informen las violaciones de datos dentro de las primeras 72 horas.

La industria que se desarrolla en torno al GDPR incluye abogados que asesoran sobre el cumplimiento, consultores de seguridad cibernética y desarrolladores de software que ayudan a las compañías a realizar inventarios minuciosos de grandes cantidades de datos para identificar e indexar información para que esté disponible para los europeos que lo soliciten.

Entre 300 grandes empresas en proceso de cumplir con el GDPR, 40 por ciento dijo haber gastado más de 10 millones de dólares, y 88 por ciento aseguró haber gastado más de un millón, señaló una encuesta del PwC entre ejecutivos estadounidenses, británicos y japoneses publicado en septiembre de 2017.

Sin embargo, el trabajo no terminará el 25 de mayo cuando comience el reglamento, pues las empresas deberán realizar auditorías periódicas de datos para que las autoridades de la Unión Europea (UE) demuestren que cumplen con los requisitos. Las empresas que manejan información especialmente delicada deberán contratar un oficial de protección de datos.

Aunque no está claro qué tan estricto se aplicará desde el principio el GDPR, que las naciones de la UE adoptaron en 2016, muchos observadores esperan que los reguladores adopten un enfoque tolerante y den a las empresas tiempo para poner sus sistemas en orden, reservando penas severas para las grandes firmas que incumplan atrozmente. Otros también advierten que las compañías deben tener cuidado en su prisa por cumplir con las nuevas reglas, destacó Reuters.

Existe poco consenso sobre si la mayoría de las compañías estarán listas para mayo. Entre las empresas que comenzaron a prepararse para el reglamento, 78 por ciento dice que confía en que cumplirá totalmente con la fecha límite, según una encuesta de Microsoft realizada el año pasado.

Por el contrario, Gartner pronostica que menos de la mitad de todas las empresas afectadas por el GDPR no cumplirán plenamente a finales de 2018.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Facebook publica una revista en papel en Reino Unido pese a defender que no son un medio de comunicación

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC, JM Sánchez

Facebook, y más especialmente su fundador Mark Zucerkberg, ha jugado al gato y al ratón con los reguladores desde que su pequeña criatura nacida en la universidad se convirtiera de sopetón en la mayor red social del mundo. Siempre negó, para evitar tener que cumplir con las exigencias impuestas a los editores, que su plataforma no ejerce de medio de comunicación. Pero la cosa cambió cuando la ciudadanía encontró un canal para informarse. Con ello, se convirtió en una especie de editor de noticias, aunque le ha pasado factura su benévolo tratamiento que ha derivado en una profunda desinformación.

La multinacional estadounidense, cercada en el último año por culpa de varios escándalos, ha defendido sin ambages que los servicios digitales son el futuro de los contenidos informativos. Pero, sin embargo, también ha querido meterse en el mundo editorial. Su última propuesta, una revista impresa, «Grow», que se distribuye en las grandes empresas de Reino Unido, informa el medio «The Times». El primer número se ha difundido en las salas VIP de los aeropuertos ingleses.

La compañía ha asegurado que no se trata una revista de corte tradicional, sino una herramienta de marketing empresarial. «No vendemos publicidad ni cobramos por ninguno de los eventos o contenidos, ya que es puramente para fines informativos y de marketing», sostiene a «The Times» Leila Woodington, directora comercial de Facebook para el norte de Europa.

Esta publicación del gigante de los medios sociales tiene una periodicidad trimestral y está dirigida a los más importantes ejecutivos del país. Bajo el lema «Grow your business» -«Haga crecer su negocio», en español-, Facebook recoge análisis y consejos dirigidos a los empresarios acerca de la necesidad de invertir en los negocios digitales. Una curiosa decisión, dado que la compañía ha defendido siempre que su principal servicio no es un medio de comunicación para escapar, de esta forma, de una regulación más estricta sobre anunciantes y publicaciones.

La editora de «Grow» es Kate Maxwell, veterana periodista de revistas de moda y lujo que trabajó anteriormente para Condé Nast, grupo propietario de «Vogue». El título, sin embargo, ha sorprendido, puesto que existe ya una publicación con el mismo nombre, una revista para los aficionados al cultivo de cannabis. La revista se describe como una «plataforma para un pensamiento de liderazgo» dirigida a personas que «desafían el status quo». La portada de este primer número se ha dedicado a Oscar Olsson, director creativo de una nueva marca de ropa de la cadena sueca H&M. Otros de los enfoques que incluye el magazine pone de relieve una serie de consejos para invertir en el «creciente sector tecnológico de Medio Oriente».

Los editores británicos creen que esta publicación impresa de Facebook representa un «extraordinario giro por parte del gigante de las redes sociales que hasta ahora se había centrado en crecer de manera agresiva en lo digital». Grupos mediáticos de toda índole han acusado a Facebook o Google de «duopolio» al entender que estas empresas tecnológicas «socavan» sus modelos de negocio al «dominar el mercado de la publicidad digital».

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Así es la carta abierta que ha dirigido a Pablo Iglesias e Irene Montero el fundador de Cabify

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

Cabify tomaba la decisión este viernes de interponer acciones judiciales contra Podemos, tras las críticas de la formación hacia su modelo de negocio y después de no lograr un acuerdo este viernes durante la vista de conciliación a la que ambas partes han acudido. A pesar de lo anterior, el fundador de la citada plataforma, Juan de Antonio, ha remitido una carta abierta a los líderes de esta foramción, el secretario general, Pablo Iglesias y a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Irene Montero.

Con un el encabezamiento «Hola Pablo, Hola Irene, hola Podemos», De Antonio, ha defendido que Cabify no es solo él sino que «somos Patricia, Paco, Adrián, Cristina, Samuel, Vicente, Helena y así más de 1.700 empleados que trabajamos día a día para hacer de nuestra ciudades un lugar mejor donde convivir».

En su misiva, el fundador de la conocida plataforma ha apuntado que «en varias ocasiones» han mostrado cómo está estructurada la compañía «y el impacto positivo que estamos generando». Sin embargo, ha reprochado a la formación morada que sigan contando «como verdades cosas que no lo son». En este sentido, se ha mostrado dispuesto a volver a explicarse y «dialogar»

De Antonio tira de autobiografía y recuerda algunos datos personales como su domicilio actual en el madrileño Barrio de Tetuán, los dos años que estudió cerca de San Francisco «con una beca Fullbright y un crédito del Ministerio de Educación que todavía estoy pagando». En esta línea, tras recordar su formación en la escuela pública, ha asegurado que «Cabify paga en España el 100% de los impuestos de su actividad económica y mantenemos aquí la propiedad intelectual de la tecnología que desarrollamos».

De Antonio reivindica su formación en la escuela pública
De Antonio reivindica su formación en la escuela pública – ABC

El fundador de la conocida plataforma ha reivindicado el impacto positivo en el empleo de esta compañía, sobre todo, «en colectivos con dificultad para reincorporarse al mercado laboral». POr este motivo, ha mostrado su «orgullo enorme» por la labor desarrollada y su disponibilidad a la recepción de comentarios o sugerencias: «No somos perfectos, así que estamos encantados de recibir cualquir crítica constructiva sobre nuestra empresa», ha apuntado el empresario que en la misiva ha asegurado que no tolerará que se «mienta de forma intencionada» sobre la compañía.

De Antonio ha recordado que Cabify fue creada hace 7 años «buscando transformar nuestras ciudades y mejorar la vida de los ciudadanos» y puesto en valor «el trabajo muy duro» realizado para llegar a este punto. Por último, ha invitado a ambos dirigentes de Podemos a «comprobar» su modelo de negocio en la web corporativa. «Porque seguimos queriendo aparcar nuestras diferencias y hablar», ha cerrado su misiva abriendo la puerta a un posible diálogo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Microsoft intensifica su apuesta por la IA y compra Bonsai, una startup especializada

La compañía pretende ahondar en un campo de especial relevancia a día de hoy

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Microsoft formalizará hoy la compra de Bonsai, una pequeña startup centrada en la inteligencia artificial que pretende ser el centro de los esfuerzos de la gigante tecnológica en este campo. La compra llega en un momento en el que prácticamente todas las empresas del panorama tecnológico se encuentran dedicando una buena parte de sus esfuerzos al desarrollo de esta tecnología y, aunque no veremos los resultados de esta adquisición de manera inmediata, puede suponer una buena anotación para la empresa de Redmond a medio y largo plazo.

Bonsai, “ha desarrollado un enfoque novedoso utilizando aprendizaje automático”, afirma Microsoft, el cual permite desarrollar sistemas autónomos de una manera más sencilla a cualquier persona sin importar sus conocimientos específicos en este sector concreto. Aseguran, además, que combinando las tecnologías de ambas compañías se consigue “la cadena de herramientas de IA más simple y rica para la construcción de cualquier tipo de sistema autónomo para tareas de control y calibración”.

Para hacer realidad esta visión de hacer que la IA sea más accesible y valiosa para todos, debemos eliminar las barreras al desarrollo, permitiendo a todos los desarrolladores, independientemente de su experiencia en el aprendizaje de máquinas, ser un desarrollador de inteligencia artificial. Bonsai ha progresado enormemente aquí y Microsoft sigue comprometido con la promoción de este trabajo.

Más IA

La inteligencia artificial lleva ya tiempo posicionándose como una de las claves de la industria, pasando a formar parte de los pilares de las empresas en sus presentaciones y anuncios. Fue más que evidente, por ejemplo, en el pasado GoogleI/O, aprovechando la compañía de Mountain View su conferencia para desarrolladores para hacer más hincapié en sus avances en IA con unas sorprendentes conversaciones que dejan claro el potencial que puede tener esto como transformador social en un lapso de tiempo que cada vez se antoja más corto.

Ayer mismo, la propia Microsoft daba a conocer News, su nueva aplicación de noticias para ofrecer todo tipo de contenido y combatir las propuestas de Google y Apple en este apartado. ¿Cuál es una de las características relevantes de dicha app? Exactamente, la integración de inteligencia artificial para distinguir el trigo de la paja y ofrecer contenido de calidad a más usuarios. La compra de Bonsai allana el terreno, por tanto, a una compañía de la que podemos esperar mucho en lo referente a la IA de aquí en adelante.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami