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Que el control de sus datos móviles no siga siendo un dolor de cabeza

Conozca cinco aplicaciones gratuitas que le ayudan a administrarlos, tanto en Android como en iOS.

Mediatelecom Tecnología

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en

El Tiempo – Sharon Durán Espinosa

Bien sea porque no le alcanzan sus datos de navegación, porque le generan algún sobrecosto con su operador o porque no sabe en qué los utilizó, el uso de los datos móviles sigue siendo un problema para algunos usuarios.

Es indispensable que usted tenga el control del plan por el que está pagando. Así le resultará más sencillo administrar su tiempo de navegación, conocer las aplicaciones que más datos consumen y evitar quedar sin conexión en el momento menos esperado; pero, sobre todo, saber en qué invirtió sus datos.

A continuación le presentamos cinco aplicaciones gratuitas que le ayudan a administrar los datos en su ‘smartphone’ con sistema operativo Android o iOS.

My Data Manager1.

Le permite establecer un límite de datos diarios que la aplicación monitorea para que no exceda el límite diario ni mensual de sus datos.

La aplicación crea un ‘historial de su consumo’ que le garantiza al usuario que el plan de datos que consume y que recibe cada mes es el mismo por el que está pagando, para evitar así confusiones con su operador móvil.

Así mismo, es posible establecer alarmas cuando sus datos de navegación estén a punto de terminarse. De esta forma, la ‘app’ le advierte sobre la posibilidad de tener costos adicionales.

Datally

La aplicación de Google está diseñada para ahorrar, entender, controlar y optimizar el consumo de datos móviles al usar el teléfono. Para ello, la plataforma muestra la cantidad de datos usados a diario, en la semana o mensualmente, y le notifica al usuario cuáles son las apps que más datos consumen.

Dattaly también aprende el patrón de uso de cada persona y ofrece recomendaciones personalizadas para ahorrar sus datos.

El usuario tiene la opción ‘ahorrar datos’, que desactiva el consumo de estos en segundo plano para funciones que no son esenciales, lo que, según la compañía, le ayuda a ahorrar hasta un 30 por ciento en consumo.

Onavo Project

Además de ser un administrador de datos, también le permite al usuario estar a salvo de sitios web móviles maliciosos, fraudulentos o poco seguros.

Al instalar la aplicación, el usuario activa una VPN que monitorea sus datos móviles, pero, como se trata de un 2 por 1, Onavo le advierte cuando visita sitios potencialmente maliciosos e incluso los bloquea para mantener a salvo el dispositivo.

Es posible incorporar una capa adicional de protección a todo su tráfico de datos móviles para obtener mayor seguridad.

3G WatchDog

Esta aplicación se debe instalar directamente en el teléfono, pues no permite hacerlo en una tarjeta SD. Monitorea el uso de datos de internet móvil y lo que consume cada app, incluso cuando está conectada a wifi. El usuario puede elegir la forma de ver el gasto de su móvil, bien sea en una gráfica, un texto o una tabla que se actualiza en tiempo real. La aplicación incorpora un plan de uso de datos para dar prioridad a lo que más consume el usuario. Muestra una especie de ‘semáforo’ que le indica el estado del consumo de datos, en el que verde señala todo el tiempo de navegación y rojo, el menor.

SmartApp

Con esta opción, el usuario tiene la posibilidad de optimizar todas las aplicaciones desde su dispositivo para obtener mayor eficiencia desde su teléfono inteligente.

La aplicación le envía información semanal sobre e consumo de datos y los configura según las preferencias de cada persona.

Así mismo, le permite programar una alarma cuando esté por cumplir el límite de datos su plan.

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CULTURA DIGITAL

¿Por qué los niños pasan tanto tiempo en línea?

Mayumi Flores

Publicado

en

Para ayudar a comprender por qué los niños se sienten atraídos hacia el contenido en línea, la Oficina de Comunicaciones del Reino Unido (Ofcom) lanzó un nuevo estudio sobre las motivaciones que unen a los niños con la Internet.

Ofcom revela que los niños en el Reino Unido (de 5 a 15 años) pasan unos 20 minutos más en línea por día que enfrente de un televisor: apenas dos horas en línea y un poco menos de dos horas viendo televisión.

Entre las plataformas más populares destaca YouTube, con cuatro de cinco niños que lo han utilizado. Mientras que 50 por ciento de los niños de 5 a 15 y un tercio 3 a 4 años ahora ven servicios como Netflix, Amazon Prime Video y Now TV.

¿Por qué prefieren el contenido online?

La percepción de los niños de 4 a 16 años en el Reino Unido es que la televisión en vivo está dirigida para los padres y, a menudo, reservada para el tiempo en familia.

Elección y control. Muchos niños dijeron que valoraban YouTube y Netflix por ofrecerles un control instantáneo sobre lo que ven y acceso a contenido aparentemente infinito y personalizado. Los niños valoran las recomendaciones de contenido de las plataformas y recibir notificaciones de los canales a los que están suscritos.

¿Por qué prefieren a YouTube?

Videos sobre sus intereses. Los niños recurren a YouTube para ver cómo terceros realizan actividades que ellos disfrutan, e incluso los motivan a empezar con un nuevo pasatiempo.

Youtubers y comunidad. El target infantil disfruta viendo a los llamados youtubers, que a menudo se conectan con ellos a través de una pasión compartida, como los deportes o las manualidades, y disfrutan de ser parte de su comunidad de “seguidores”.

Videos sensoriales. Muchos niños disfrutan ver videos que incorporan experiencias sensoriales, como videos de personas abriendo regalos y probando nuevos platillos.

Yih-Choung Teh, director del Grupo de Estrategia e Investigación de Ofcom, comentó que “los niños nos han dicho en sus propias palabras por qué el contenido en línea capta la mayor parte de su atención. Estas ideas pueden ayudar a informar a los padres y responsables de la formulación de políticas a medida que concientizan el papel de Internet en la vida de los niños.

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CULTURA DIGITAL

El 45% de la población mundial utiliza las redes sociales

Valeria Romero

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El informe anual de Hootsuite sobre el estado global digital en 2019, arrojó datos importantes sobre el uso y crecimiento de las redes sociales, en donde hasta enero del presente año el total de usuarios activos es de 3 mil 484 millones, lo que representa 45 por ciento de la población total en el mundo.

Los dispositivos móviles son el medio principal de acceso a las redes sociales siendo que 42 por ciento de la población mundial los utiliza para ingresar a sus cuentas.

Por otro lado, países como China e India lideran el ranking de crecimiento absoluto en redes sociales.

En cuanto al perfil de los usuarios de las principales redes sociales, la mayoría son mujeres, representando 16 por ciento frente a 11 por ciento de hombres, en un rango de edad de 18 a 24 años, mientras que los usuarios de 25 a 34 años representan 19 por ciento de mujeres y 13 por ciento hombres.

El informe también muestra que el promedio de tiempo que un usuario activo gasta al día son 2 horas con 16 minutos, mostrando un aumento de 2018 a 2019 de sólo 0.7 por ciento.

Filipinas encabeza la lista de países que gastan mayor tiempo en redes sociales con un promedio de 4 horas con 12 minutos, mientras que Japón es el país que menos tiempo gasta al día, con sólo 36 minutos.

En todo el mundo el promedio de cuentas utilizadas por persona es de ocho en total. Las plataformas con más cuentas activas son Facebook (con 2,271 millones), YouTube (con 1,900 millones) e Instagram (con 1,000 millones) de cuentas activas.

En cuanto a las plataformas de mensajería, WhatsApp encabeza la lista (con 1,500 millones), seguida de FB Messenger (con 1,300 millones) y finalmente WeChat (con 1,083 millones), siendo su mayor penetración en China.

Respecto al alcance de publicidad en redes sociales, Facebook reportó 2 mil 121 millones de usuarios activos al mes e Instagram con 895 millones, siendo las plataformas más atractivas para anunciantes, mientras que Twitter y Snapchat apenas sobrepasan los 300 millones de usuarios activos.

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CULTURA DIGITAL

Internet: lugar de alto riesgo para menores de edad

Mayumi Flores

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En el marco del día internacional por la seguridad en Internet, la UNICEF presentó datos sobre los peligros que representan la violencia en línea, el acoso cibernético y el acoso digital para 70 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años que están en línea a nivel mundial, y pidió a los instituciones gubernamentales implementen acciones para combatir y prevenir la violencia contra los niños y jóvenes en línea.

Internet se ha convertido en un elemento esencial de la vida de los jóvenes, independientemente del nivel de ingresos. Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en todo el mundo la mitad de la población total, independientemente de la edad, está en línea: 94 por ciento de los jóvenes de 15 a 24 años en los países desarrollados, y 65 por ciento en los países en vías de desarrollo también están en línea.

Esta proliferación de personas conectadas aumenta el riesgo de sufrir ciberacoso. En los países de altos ingreso, la proporción de niños y adolescentes afectados por el ciberacoso oscila entre 5 y 21 por ciento, y las niñas parecen tener más probabilidades de experimentar el ciberacoso que los varones, informa la UNESCO.

La UNESCO, en su estudio Niños en un mundo digital de 2017, clasifica los riesgos en línea para los menores de edad en tres categorías: riesgos de contenido, contacto y conducta.

Riesgos de contenido: cuando un niño está expuesto a un contenido no deseado e inapropiado. Esto puede incluir imágenes sexuales, pornográficas y violentas; algunas formas de publicidad; material racista, discriminatorio o de odio; y sitios web que defienden conductas poco saludables o peligrosas, como autolesiones, suicidio y anorexia.

Riesgos de contacto: cuando un niño participa en una comunicación arriesgada, por ejemplo, con un adulto que busca contacto inapropiado o se dirige a un niño para fines sexuales, o con personas que intentan radicalizar a un niño o persuadirlo para que participe en conductas poco saludables o peligrosas.

Riesgos de conducta: cuando un niño se comporta de una manera que contribuye a que se produzca un contenido o contacto riesgoso. Esto puede incluir que los niños escriban o elaboren materiales odiosos sobre otros niños, inciten al racismo o publiquen o distribuyan imágenes sexuales, incluido el material que ellos mismos produjeron.

La Directora Ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore, declaró: “treinta años después de la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño y la creación de la World Wide Web, es hora de que los gobiernos, las familias, el mundo académico y el sector privado coloquen a los niños y jóvenes en el centro de las políticas digitales. Al protegerlos de lo peor que Internet tiene para ofrecer y al expandir el acceso a lo mejor, cada uno puede ayudar a equilibrar el equilibrio para siempre”.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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