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NEGOCIOS

Netflix cumple con expectativas; sube valor a 100 mil mdd

Efrén Páez

Publicado

en

Netflix reportó nuevamente resultados mejores a lo esperado, con un importante crecimiento de ingresos y suscriptores en el extranjero, lo que permitió triplicar sus beneficios netos en el último año, cosechando frutos de su creciente apuesta por contenido exclusivo y original.

Los resultados llevaron a Netflix a una capitalización bursátil de más de 100 mil millones de dólares por primera vez. Las acciones subieron 9.7 por ciento a más de 249 dólares desde la apertura del mercado este martes.

Netflix cerró 2017 con un total de 110.64 millones de suscriptores de pago en Estados Unidos y el resto del mundo, luego de sumar 8.3 millones durante el cuarto trimestre del 2017, su mejor número del último año. Las adiciones netas superaron las propias expectativas de la compañía que esperaba 6.3 millones, así como las de Wall Street que esperaba 5.1 millones, según FactSet.

La compañía reportó un fuerte crecimiento en sus operaciones internacionales donde sumó 6.36 millones de nuevos suscriptores hasta un total de 57.83 millones.

Durante el trimestre lanzó nuevas temporadas de shows aclamados por la crítica y usuarios como Black Mirror, Stranger Things y The Crown. También estrenó la película de acción de Will Smith, Bright, la mayor inversión en una película de Netflix y que pese a no ser bien recibida por críticos, los usuarios la han convertido en uno de los grandes éxitos para la plataforma.

También destaca el positivo desempeño de series locales como Club de Cuervos y The Day I Met El Chapo de México, Suburra de Italia, Jack Whitehall: Travels with My Father del Reino Unido, así como Dark de Alemania.

“El contenido de alta calidad puede viajar a nivel mundial, independientemente del idioma; por ejemplo, Dark, además de ser bien recibido en su país de origen, también ha sido visto por millones de miembros en los Estados Unidos y ha sido muy apreciado en Europa y América Latina”, señala Netflix en su reporte.

En ese sentido, la plataforma adelanta que dado el éxito de contenido internacional y el crecimiento mayor a lo esperado de nuevos suscriptores, ahora invertirá de 7.5 a 8 mil millones de dólares en nuevo contenido durante 2018, incluyendo 30 nuevos proyectos internacionales en países como Polonia, Francia, India, Corea y Japón.

La compañía también dijo que tomó un cargo no monetario de 39 millones de dólares por “contenido inédito con el que decidimos no seguir adelante”. Una fuente familiarizada, según reporta Reuters, este contenido estaba relacionado con Kevin Spacey, con quien Netflix cortó lazos después de diversas acusaciones de acoso sexual en su contra.

Lo anterior permitió que la compañía de streaming reportara un crecimiento de 35.3 por ciento en sus ingresos por servicio de streaming que ahora suman un total de 3 mil 181 millones de dólares al cuarto trimestre del año pasado. Los ingresos en Estados Unidos se incrementaron en 16.17 por ciento, mientras que del resto del mundo aumentaron 16.8 por ciento.

El beneficio neto de Netflix para el cuarto trimestre fue de 186 millones de dólares, 177 por ciento más que un año antes, ligeramente mayor a lo esperado por la propia compañía.

Alentada por el crecimiento, Netflix pronostica la adición de clientes en 6.35 millones para el primer trimestre del 2018, sobre ingresos por 3 mil 587 millones de dólares por streaming, y 282 millones de dólares en utilidad neta para el trimestre.

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NEGOCIOS

Qualcomm y China Mobile desarrollan comunicación C-V2X

Liliana Juárez

Publicado

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Qualcomm sigue sumando asociaciones para el desarrollo de tecnologías para Comunicaciones directas (C-V2X) que buscan mejorar la comunicación vial y dar pie a la conducción autónoma; esta vez anunció una asociación con China Mobile para crear nuevas unidades de carretera (RSU) para el Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP).

De acuerdo con un comunicado de Qualcomm, se ejecutará la comunicación directa LTE-V2X (PC5) basada en la solución de chipset Qualcomm 9150 C-V2X.

Se trata de una solución global para comunicaciones V2X diseñada para soportar seguridad automotriz, conducción automatizada y eficiencia del tráfico.

Además, actualmente LTE-V2X es la única tecnología de comunicación V2X que es compatible con 3GPP.

Cuando los vehículos utilicen tecnología LTE-V2X en la infraestructura RSU, los vehículos tendrán la capacidad de comunicarse directamente con las RSU, lo que permitirá a los conductores obtener información sobre el tiempo, el tráfico, entre otros.

El modo de comunicación directa de LTE-V2X ofrece comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), de vehículo a infraestructura (V2I) y de vehículo a peatón (V2P) en las bandas ITS de 5.9 GHz.

De acuerdo con Qualcomm, las políticas nacionales de China han dado un fuerte apoyo a LTE-V2X, una tecnología central del Sistema de Transporte Inteligente (ITS).

“Con la prosperidad de ITS, los vehículos conectados demandan comunicación con menor latencia, mayor confiabilidad y mayor ancho de banda.

“Para hacer frente al desafío, China Mobile Research Institute no escatima esfuerzos para acelerar la madurez de la tecnología LTE-V2X, continuar trabajando con los socios del ecosistema para establecer estándares y asignar espectro para ensayos técnicos a gran escala”, dijo Chenguang Wei, Director General Adjunto de China Mobile Research Institute.

Contexto

En Europa se vive un intenso debate sobre la tecnología que el gobierno debe apoyar en el proyecto de regulación de vehículos conectados que será publicado en los próximos meses.

Recientemente, Qualcomm y Datang Telecom Group anunciaron la primera interoperabilidad exitosa entre varios chipset de proveedores del Proyecto de Asociación de Tercera Generación (3GPP) para Comunicaciones directas (C-V2X) que serán utilizados para los vehículos autónomos.

 

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INTERNET

Estos son los géneros que han dominado el mundo de los videojuegos en 2018

El sector del juego siempre ha tratado de innovar tanto en conceptos, tecnologías, controles como en experiencias.

Carolina Valdovinos

Publicado

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En un reciente informe del portal Technavio, se muestra el crecimiento de los juegos de video, el cual indica que el mercado global de juegos crecerá significativamente y alcanzará cerca de 150 mil millones de dólares para 2022.

Según el informe, China está contribuyendo ampliamente a los altos ingresos y la demanda del mercado de juegos en Asia Pacífico, debido al mayor volumen de jugadores en el país.

A continuación, se muestran los 10 géneros de videojuegos en tendencia que han dominado el mercado global en 2018

Los juegos del género de “acción” ponen énfasis en desafiar los reflejos, el tiempo de reacción y la coordinación mano-ojo del jugador.

Dada la longevidad y la popularidad del género de juegos de acción, los desarrolladores de juegos han jugado un poco con el método, en consecuencia, los juegos de acción se han ramificado en varios subgéneros.

Los juegos deportivos surgieron temprano en la historia de los juegos y hoy en día sigue siendo uno de los géneros de juegos más populares del mundo.

Los juegos deportivos simulan los deportes físicos tradicionales en los que el equipo contrario está controlado por Inteligencia Artificial (AI).

Una de las series más vendidas en el género deportivo es la serie FIFA. El juego FIFA 12 tiene el récord de “juego deportivo de mayor venta” con más de 3.2 millones de juegos vendidos en su primera semana de lanzamiento.

Battle Royale es un género de juegos completamente nuevo que se ha popularizado en sólo dos años, impulsado por el éxito masivo de los dos juegos más populares de la actualidad; Fortnite Battle Royale y PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG).

Fortnite genera más de mil millones de dólares en ingresos totales, mientras que PUBG hizo más de 700 millones en 2017, casi tanto como todo el mercado de eSports.

El juego Action-Adventure es una mezcla de elementos de los géneros de juegos Action y Adventure que se desarrolló de manera efectiva en la época del Nintendo Entertainment System de 8 bits con títulos como The Legend of Zelda y Metroid.

Desde simples juegos de consola basados ​​en texto hasta experiencias visualmente ricas en 3D, los juegos de rol (RPG) han evolucionado constantemente desde su origen a través de juegos populares como Battletech, Star Wars y Dungeons & Dragons.

Es un género de video y juegos en línea donde el jugador controla un personaje ficticio que emprende una búsqueda en un mundo imaginario.

Los juegos de aventuras son uno de los géneros de juegos más antiguos. Su origen se remonta a la década de 1970 cuando se lanzó el juego Colossal Cave original basado en Mammoth Cave y su sucesor inmediato Dungeon, que más tarde se promocionó comercialmente como la trilogía de Zork.

Durante sus más de cuatro décadas de historia, el género de los juegos de carreras se ha ramificado en muchos caminos distintos y siempre ha estado a la vuelta de otros géneros de videojuegos, tanto en términos de innovación como de figuras, convirtiéndolo en uno de los juegos más populares del mundo.

El género de juegos de lucha ha sido un bastión en la industria del juego durante varias décadas. Ha generado franquicias eternas que incluyen Tekken, Street Fighter y Mortal Kombat que son reconocidos en todo el mundo.

Los juegos de estrategia se clasifican en dos tipos: estrategia en tiempo real (RTS) y estrategia por turnos (TBS). Este juego simula la vida de los personajes junto con la construcción y administración de la ciudad. Los simuladores económicos son una de las subcategorías conocidas del género simulador.

Por otro lado, la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (AR) están ganando popularidad en todo el mundo.

La adopción de dispositivos VR / AR como gafas inteligentes, dispositivos montados en la cabeza (HMD) y cartón VR es probable que aumente durante el período de pronóstico debido a la creciente conciencia de los juegos de Realidad Virtual.

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NEGOCIOS

El video promocional en Spotify crece aceleradamente

Carolina Valdovinos

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Spotify señaló el crecimiento en los anuncio de video además de ampliar rápidamente su audiencia de podcast patrocinados.

La compañía ha logrado subir 39 por ciento en su valor desde su aparición en la bolsa de Nueva York.

Con el modelo “freemium”, sin publicidad, Spotify ha logrado captar 83 millones de usuarios pagando una suscripción mensual.

La mayoría de los clientes del servicio gratuito (que se ve interrumpido por publicidad) usan dispositivos móviles, esto representa la mayoría de los ingresos publicitarios, donde el video es el producto publicitario en auge.

Spotify rastrea el comportamiento en línea, si detecta que los clientes están mirando la aplicación, ejecuta un anuncio en video, de lo contrario simplemente despliega el anuncio en audio.

En Alemania, el podcast ha crecido 150 por ciento y sus tasas de crecimiento mundial son de 367 por ciento.

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Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

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Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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