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El cohete low cost de Rocket Lab alcanza la órbita terrestre

La compañía neozelandesa Rocket Lab ha lanzado exitosamente un cohete que ha alcanzado la órbita terrestre.

Mediatelecom Tecnología

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en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

La misión de Rocket Lab se llamaba ‘Still Testing’, lo que da idea de cómo considera la compañía su tecnología. Y es que el lanzamiento ha sido un éxito, pero la empresa aún se ve a sí misma probando sus cohetes.

El Electron ha despegado y se ha puesto en órbita alrededor de la Tierra con éxito. Aunque Rocket Lab lo considere internamente una prueba –o quiera dar esa impresión– los efectos de lanzamiento van más allá. Se ha conseguido poner en órbita tres nanosatélites. Dos de ellos se emplearán para vigilar el camino de los barcos y monitorizar el tiempo.

El anterior lanzamiento de Rocket Lab se llevó a cabo el pasado mes de mayo. En aquella ocasión el cohete no logró los objetivos previstos. Se trataba también de una prueba, más rudimentaria aún. Sin embargo, se sacaron conclusiones importantes. Lo suficiente como para que esta vez se hayan podido cargar nanosatélites para ponerlos en órbita.

La propuesta de Rocket Lab tiene un factor low cost decisivo. Cada misión les cuesta únicamente cinco millones de dólares , debido a técnicas de producción baratas. La creación de partes de los motores mediante impresión 3D, así como la optimización en el uso de materiales son algunos de sus sellos. En comparación, hacer despegar un Falcon 9, de SpaceX, puede costar unos 62 millones de dólares.

Un cohete Electron puede cargar entre 100 y 225 kilos de peso. Es suficiente para poner en órbita varias decenas de nanosatélites. Cierto es que el peso de estos tiene que ser muy reducido, pero existen modelos con esas características. Los Cubesat tienen una masa de unos 1,33 Kg. En este caso podrían ser varios cientos los que podrían lanzarse en una misión de Rocket Lab.

La empresa australiana simboliza el nuevo carácter de la exploración espacial. Ya no es una actividad que realizan los gobiernos u organizaciones gubernamentales, públicas, con amplios presupuestos. Cada vez más las empresas privadas están entrando en el mercado espacial. Esto hará que el peso se balancee del sector público al privado.

Las consecuencias de este viraje son principalmente que los presupuestos son ajustados y que se debe cumplir una condición: la rentabilidad. De ahí que se busquen alternativas low cost, para hacer más con menos, lo que sencillamente implica mayores márgenes.

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NEGOCIOS

Japón creará organismo para regular a los gigantes de Internet

Carolina Valdovinos

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El gobierno japonés planea establecer un nuevo organismo de control para examinar a las grandes empresas de tecnología como Facebook y Google en medio de crecientes preocupaciones sobre las prácticas de monopolio y el manejo de datos personales, informó Reuters.

El nuevo regulador examinará las prácticas competitivas, la protección de datos personales y hará recomendaciones antimonopolio, además, elaborará nuevas directrices para evaluar si las fusiones y adquisiciones conducirán a un monopolio sobre los datos de mensajería o datos personales.

En la presentación se mostró a los ministros cómo Facebook, Google, Amazon, Alibaba y Baidu han aumentado su influencia al expandirse a los sistemas de pago de tienda minorista, drones, vehículos autónomos, entre otros.

Asimismo, los funcionarios japoneses también discutieron los casos de los últimos años en los cuales la Unión Europea ha multado a Facebook y Google por prácticas que los reguladores dictaminaron que violaban las reglas antimonopolio.

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NEGOCIOS

Apple sí participa en censura china eliminando apps incómodas

Carolina Valdovinos

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Un nuevo sitio ha expuesto cómo Apple coopera con la censura de Internet del gobierno chino bloqueando el acceso a fuentes de noticias occidentales, información sobre derechos humanos y libertades religiosas, informó The Intercept.

El sitio AppleCensorship.com permite a los usuarios verificar qué aplicaciones no están disponibles para las personas en China a través de la tienda de aplicaciones de Apple, lo cual indica las que han sido prohibidas.

El sitio fue creado por investigadores de GreatFire.org, una organización que controla la censura de Internet del gobierno chino.

A fines de 2017, Apple admitió ante los senadores de EE.UU. que había eliminado de su tienda de aplicaciones en China más de 600 aplicaciones de “red privada virtual” que permiten a los usuarios evadir la censura y el espionaje en línea. Pero la compañía nunca reveló qué aplicaciones específicas eliminó, ni reveló otros servicios que había sacado de su tienda de aplicaciones.

Además de los cientos de aplicaciones VPN, Apple actualmente impide que sus usuarios en China descarguen aplicaciones de organizaciones de noticias, como New York Times, Radio Free Asia, Tibetan News y Voice of Tibet.

El CEO de Apple, Tim Cook, se presentó como un defensor de la privacidad de los usuarios y durante un discurso en octubre de 2018, Cook declaró: “en Apple creemos que la privacidad es un derecho humano fundamental”.

Sin embargo, no está claro cómo concuerda Cook con la eliminación de Apple del software para mejorar la privacidad de su tienda de aplicaciones en China, lo que ayuda a garantizar que el gobierno del país pueda continuar vigilando a sus ciudadanos y reprimir a los oponentes.

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NEGOCIOS

Estricta regulación y fallas de software podrían afectar modelo de negocio de Google

Carolina Valdovinos

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Alphabet, empresa matriz de Google, advirtió en su más reciente informe que su negocio podría verse dañado por el cambio de las prácticas de privacidad de datos, las nuevas políticas de publicidad digital y los errores de software que filtran la información del usuario.

A medida que los consumidores y los políticos vuelven a evaluar los modelos de negocios de recolección de datos de compañías como Google y Facebook, aumenta la posibilidad de que las regulaciones estrictas socaven los flujos de ingresos clave.

En 2018, Google encontró una falla de software en su red social Google Plus que podría haber expuesto los datos personales de hasta medio millón de personas. La empresa decidió cerrar el servicio poco después.

La compañía reportó menores márgenes de ganancias en el cuarto trimestre, debido a que el gigante de Internet gastó mucho para expandir sus negocios de nube y YouTube.

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VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
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