COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Google expulsa a un director por acusaciones de acoso sexual

Steven Scott se habría propasado con una compañera durante una conferencia, tal y como ha contado ella misma en su blog

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC

En un momento en que los casos de abuso sexual no dejan de aparecer en los medios, un nuevo capítulo se ha sumado una de las áreas donde más se denuncia la separación entre hombres y mujeres y la discriminación de éstas últimas. Se trata del escándalo que ha revelado Kristian Lum, una investigadora que ha revelado que un compañero se habría intentado propasar con ella durante una conferencia, al igual que con otras asistentes a las que les insinuó la posibilidad de mantener relaciones sexuales.

El acusado es, según informaciones de Bloomberg, Steven Scott, quien desempeñó el cargo de director de investigación estadística en Google desde 2008 y que habría sido expulsado de la compañía tras revelarse estos episodios. Lum escribió que un hombre, al que llamó «S», la agarró indebidamente en una conferencia de la industria en 2010.

«Una noche después de que terminaron las charlas de la conferencia, un grupo fuimos a nadar al océano. Mientras nadaba, S me agarró repetidamente debajo del agua, poniendo sus manos sobre mi torso, caderas y muslos. Traté de nadar lejos, pero él me levantó y me llevó contra su pecho. Después, comenzó a alejarme del resto, presumiblemente para tener algún tipo de momento privado conmigo que yo no tenía ningún interés en compartir con él. Luché, suavemente al principio y luego con más fuerza, y él me dejó ir. Mientras volvía, recuerdo que me sentía totalmente humillada»,ha relatado Lum en su blog, con la intención de visibilizar este tipo de conductas inapropiadas. La investigadora cuenta más episodios con otras mujeres de las que no se ha desvelado su nombre.

«Me encantaría contar mi versión de la historia, pero me temo que tendrá que obtenerla de press@google.com», escribió Scott en un correo electrónico dirigido a Bloomberg, en referencia al departamento de relaciones públicas de Google.

Una portavoz de Google ha afirmado esta semana que la compañía realizó una investigación interna sobre las acusaciones y confirmó que Scott ya no trabaja en la unidad de Alphabet Inc, empresa matriz de Google.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

Netflix, Amazon o Hulu le comen terreno a las cadenas tradicionales

Si hablamos de la producción de contenido propio no deportivo, las cada vez más populares plataformas de streaming no han dejado de comerle terreno a las cadenas de televisión convencionales. ¡Y Netflix ha pisado el acelerador!

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

TicBeat-Andrea Nuñez Torrón Stock

Lejos parecen quedar los tiempos en los que la oferta del entretenimiento se reducía a un puñado de canales de televisión. De unos años a esta parte asistimos a una notable explosión en el consumo de contenidos audiovisuales como películas, series o documentales, ya que aunque las grandes cadenas y conglomerados tradicionales continúen produciendo piezas, el modelo de producción audiovisual ha experimentado un cambio radical con la irrupción y expansión de las nuevas plataformas digitalesfavorecidas por la tecnología de streaming de vídeo a través de la red.

Las cifras de usuarios que suman estas plataformas como Hulu, Amazon o Netflix muestran una tendencia en claro ascenso: solamente en España, Netflix ya tiene presencia en más de un millón de hogares. Por su parte, las grandes empresas de medios como Warner, Disney, NBC Universal o Discovery Channel buscan la fórmula idónea para perpetrar su renovación. 

Para muestra del auge del streaming, un botón: según estimaciones de la consultora Parrot Analytics, solamente durante el pasado año 2017 Netflix lanzó 56 cincuenta series de realización propia, mientras que Amazon superó la veintena. Hulu lanzó ocho, Youtube Red –hoy reconvertida en Youtube Premium– lanzó 16, Apple Music 4 y CBS, 3. Los datos aluden a series digitales creadas en primer lugar para su visualización en Internet

Mediante el siguiente gráfico elaborado por Statista puedes ver cómo se dibuja el futuro de este tipo de contenido y comprobar cómo las citadas plataformas de streaming, como Netflix, Amazon y Hulu, ya invierten tanto en contenido como las cadenas y conglomerados tradicionales de este mercado. Para la infografía se han tenido en cuenta datos de MoffettNathanson recopilados a través de información de la revista Recode.

En la Netflix ya ostenta el quinto puesto en el gasto en contenidos con un total de 6.300 millones de dólares en el pasado ejercicio, una cifra que se acerca cada vez más a Disney, que invirtió 7.800 millones de dólares en 2017. Aún así, NBC Universal y FOX siguen siendo las que más han abierto la cartera, con un gasto respectivo de 10,2 y 8 millones de dólares. Amazon ya es séptimo, Hulu séptimo y Apple y Facebook se asoman el ránking.

Netflix, Amazon o Hulu le comen terreno a las cadenas tradicionales

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Apple recibe multa por engañar a consumidores australianos

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Tribunal Federal australiano ordenó a Apple pagar 9 millones de dólares australianos por infringir la ley del consumidor en ese país, al hacer afirmaciones falsas o engañosas a los clientes que repararon sus dispositivos con terceros.

El fallo fue a favor de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC), que tomó medidas legales después de hacer una investigación, en la cual resalta que Apple no proporcionó asistencia correcta a los usuarios, cuando iPhones y iPads fueron deshabilitados por una actualización errónea de iOS y tuvieron que ser revisados por terceros.

Apple admitió que entre 2015 y 2016 informó a 275 clientes con dispositivos inoperantes que no revisarían su equipo si éste había sido reparado por un tercero, cuando la ley australiana advierte que si un producto resulta defectuoso, los clientes tienen derecho a una reparación o reemplazo e incluso a un reembolso y no pierden las garantías y derechos.

Después de ser notificado, el gigante tecnológico implementó un programa que compensa a los casi 5 mil consumidores afectados y ofreció mejorar la capacitación del personal, auditar información sobre garantías y leyes del consumidor en su sitio web, así como mejorar sus sistemas y procedimientos.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Pandora y Snap se convierten en socios de transmisión de música

Elizabeth Salazar

Publicado

en

Pandora anunció su alianza con Snap Inc. a través de la plataforma para desarrolladores Snap Kit. Los oyentes de Pandora podrán utilizar la opción “Compartir en Snapchat” y podrán enviar canciones a amigos y familiares, o compartir sus historias a través de tarjetas de canciones animadas únicas.

Con sólo deslizar su dedo, los receptores podrán escuchar a través de la función de Acceso Premium de la compañía; es simple, fácil de usar y los usuarios no tienen que conectar sus aplicaciones.

Esta integración expandirá las capacidades de intercambio social de Pandora llegando a la audiencia de Snapchat, con lo que se busca mejorar la transmisión de música en ambas plataformas, mediante una forma creativa y convincente que les permita a los usuarios descubrir y disfrutar de la música de una manera intuitiva. Esta nueva función será lanzada en las próximas semanas para los usuarios estadounidenses.  

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

INSTACHART

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami