COMUNIDAD MEDIATELECOM

CULTURA DIGITAL

Shanghái instala la primera parada de autobús impresa en 3D

China ha instalado la primera parada de autobús impresa en 3D en la ciudad de Shanghái, un pequeño hito del reciclaje.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Blogthinkbig-Pablo G. Bejerano

En la ciudad de Shanghái ahora hay un bloque de hormigón gris, casi soviético, en una zona de las afueras. No parece gran cosa. De hecho, podría pasar perfectamente por una estructura inacabada o abandonada. Consiste sencillamente en un rectángulo de grueso hormigón plantado junto a la carretera.

Es mucho más que eso. Se trata de la primera parada de autobús impresa en 3D. Y las implicaciones de esta construcción van más allá de lo imaginable a priori. El gobierno local ha impulsado el proyecto no solo por su carácter innovador sino por una cuestión de eficiencia.

Esta parada de autobús impresa en 3D se compone de materiales reciclados del sector de la construcción. Entre los residuos que se han empleado se incluyen piezas de acero y cemento. Estos dos componentes son los elementos básicos del hormigón armado, así que la robustez de la estructura está asegurada.

Desde Winsun, la empresa responsable de la construcción, reivindican el carácter ecológico de esta peculiar parada de autobús. Pero también valoran el ahorro de costes que supone. Evidentemente, la impresión 3D permite un proceso automatizado y ofrece una gran rapidez. Solo se tardan dos horas en completar una estructura de este tipo.

Es solo una prueba. Las autoridades locales en Shanghái tienen la intención de profundizar en este tipo de proyectos. Han empezado por la parada de autobús impresa en 3D, pero seguirán nuevas estructuras. Se ha pensado en edificios construidos de esta manera y también en carreteras.

Parada de autobús impresa en 3D

China es uno de los países que más residuos deja al año. Esto no puede dejar de acusarse en el sector de la construcción. Y es que el crecimiento de las ciudades chinas ha sido exponencial en las últimas décadas. Esto ha llevado a una vorágine en el mundo de la construcción. Cuanto más se construye más residuos se generan.

Aquí es donde se plantea la duda: ¿qué hacer con todos estos desperdicios? Son un amasijo heterogéneo de metales, hormigón y otros materiales. Parece que las autoridades de Shanghái han encontrado una solución para reutilizarlos.

En China ya se ha experimentado con la construcción de casas mediante impresión 3D. Mientras que en otras partes del mundo hay más ejemplos aún de la aplicación de esta tecnología para el ámbito de las infraestructuras. Viviendas que se imprimen en unas pocas horas y hasta un puente, instalado en Holanda, presentan un escenario esperanzador. Más aún si los materiales que se emplean son reutilizados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apps

Facebook: cómo puedes bloquear los avisos publicitarios que no quieres ver

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

Es posible que alguna vez te hayan aparecido avisos publicitarios en Facebook que no se ajustan exactamente a tu “perfil” de usuario o que, simplemente, no deseas ver.

Eso fue precisamente lo que le ocurrió a Gillian Brockell una mujer que, estando embarazada, solía usar la red social para buscar contenido relacionado o publicar fotos de su baby shower. Pero al perder el bebé todo cambió. De repente, los anuncios sobre productos de bebé y ropa premamá le resultaban angustiosos.

Cuando se lo contó a Facebook -y a otras grandes tecnológicas- en una carta abierta, recibió una respuesta por parte del vicepresidente de publicidad de la compañía.

“Lamento mucho su pérdida y su dolorosa experiencia con nuestros productos. Tenemos una configuración que permite bloquear anuncios. Todavía necesita mejoras, pero sepa que estamos trabajando en ello y agradecemos sus comentarios”.

Facebook
¿Sabes que existe una opción para bloquear ciertos anuncios?

La mujer le contestó que sabía que existía una solución para dejar de ver esos avisos publicitarios, pero aseguró que no le resultó fácil encontrarla, y que la situación de duelo se sumó a la confusión.

La red social usa lo que denomina “publicidad basada en intereses en internet” que consiste en hacer que la publicidad que ves en ella tenga que ver con las cosas que te interesan.

Los algoritmos no siempre aciertan, pero hay soluciones.

Te contamos paso a paso qué debes hacer si no quieres ver cierto tipo de anuncios.

Opción A: “no quiero ver esto”

Si al navegar por Facebook ves un anuncio específico que te molesta o que no deseas ver, puedes eliminarlo en ese momento haciendo clic en la “x” situada en la esquina superior derecha del aviso publicitario.

A continuación, elige “Ocultar anuncio” y éste desaparecerá inmediatamente.

Facebook, anuncio
Si no quieres ver un anuncio, ocúltalo.

Si te resulta especialmente molesto, puedes reportarlo en la red social, pero deberás explicar por qué lo haces. Hay varias opciones:

  • contenido sexual inapropiado u ofensivo
  • violencia
  • contenido prohibido
  • spam
  • noticias falsas
  • engañoso o fraude
  • candidato o tema político

Opción B: cambia tus preferencias

En la opción “Preferencias de anuncios” de Facebook puedes controlar si la red social te muestra “anuncios basados en tu uso de sitios web y aplicaciones fuera de Facebook”, y también aquellos “basados en datos que recibimos de socios sobre tu actividad offline“.

Facebook
Facebook dice que su sistema “prioriza anuncios que se muestran en función del público deseado”.

“Puedes revisar estas opciones cuando quieras”, señala Facebook.

Para ello, debes seguir tres pasos:

  1. Haz clic en en la parte superior derecha de Facebook y selecciona “configuración”.
  2. Haz clic en “anuncios”.
  3. Desplázate hacia abajo y haz clic en “configuración de anuncios”.
Facebook
Los socios de la red social le dan información sobre tu actividad dentro y fuera de ella… si quieres.

También puedes acceder a las preferencias de anuncios en la opción “¿Por qué veo esto?” que aparece cuando vas a ocultar un aviso publicitario.

Opción C: oculta temas de anuncios

En ese mismo menú, justo debajo de “configuración de anuncios”, puedes seleccionar y ocultar ciertos temas por seis meses, un año o de manera indefinida.

De momento, la red social permite ocultar tres categorías de anuncios:

  • alcohol
  • paternidad
  • mascotas

Pero la red social está abierta a sugerencias sobre otros temas que sus usuarios no deseen ver en ella.

¿Y si no quiero ver ningún anuncio?

Facebook
No es posible bloquear todos los anuncios, dice Facebook.

Por el momento, esa no es una opción.

“No puedes bloquear por completo los anuncios de Facebook. Gracias a los anuncios, Facebook puede seguir siendo gratuito; además, nos esforzamos por mostrarte solo anuncios relevantes e interesantes para ti”, explica la red social.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

CULTURA DIGITAL

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

El 71% busca información complementaria mientras un tercio compra lo que ve o comparte opiniones en redes y plataformas de mensajería

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

El País-Raúl Limón

El avance de las plataformas digitales en dispositivos móviles, como teléfonos y tabletas, así como el uso masivo de redes sociales han modificado la forma en la que los espectadores ven la televisión. El último estudio de Nielsen, Total audience report, muestra que los adultos de Estados Unidos utilizaron las pantallas a lo largo del último cuatrimestre más de 10 horas al día, un tiempo que solo se explica si se tiene en cuenta el uso simultáneo. El 45% ve la televisión “muy a menudo” o “siempre” mientras consulta otras plataformas digitales. Un 30% lo hizo “alguna vez” y solo un 12% declaró, según el estudio, no utilizar nunca más de una pantalla. La misma tendencia se produce en España.

Este comportamiento de recurrir a fuentes de información, ocio o relaciones de forma simultánea es totalmente diferente cuando se escucha la radio. En este último caso, la encuesta de Nielsen refleja que solo el 6% afirma seguir un programa con otro dispositivo audiovisual en la mano.

El estudio también analiza para qué se utilizan los móviles y las tabletas mientras se ve la televisión. El 71% afirma haber consultado información relacionada con el contenido que está viendo en televisión.

Pero la faceta comercial, la que más interés despierta entre los anunciantes, refleja que el 35% de los espectadores (y también el 25% de los oyentes de radio) reconocen haber comprado productos y servicios anunciados mientras veían la televisión o escuchan la radio.

El 45% de los espectadores usa otro dispositivo móvil mientras mira la televisión

Entre un 28% y un 41% también afirman haber enviado, escrito o leído un correo o un texto tanto en plataformas de mensajería como en redes sociales sobre el contenido que en esos momentos visualizan.

Estos comportamientos no son uniformes a lo largo del día. El considerado horario de máxima audiencia sigue siendo el que más espectadores acapara y también el que más usuarios simultáneos de plataformas. La radio sigue captando la mayor parte de su audiencia en horas de trabajo.

El uso de dispositivos digitales sigue manteniendo una enorme franja de uso estable y continuado entre las nueve de la mañana y de la noche y empieza a experimentar un incremento a partir de las cinco de la madrugada frente a la televisión y la radio.

Compras

Las empresas de Internet y de televisión se acomodan a estos nuevos comportamientos. Muchas compañías, desde gigantes como Amazon, a empresas españolas de televisión, han desarrollado aplicaciones para adquirir lo que se ve en televisión con un solo clic sobre la pantalla de las televisiones inteligentes o sobre los dispositivos móviles. En uno de los programas de la nueva edición de MasterChef Junior. los aspirantes no entrarán en el supermercado para hacer la compra, ya que lo harán por internet a través de la aplicación del supermercado de El Corte Inglés.

Pero, teniendo en cuenta la tendencia del espectador (71%) a aumentar la información sobre lo que ve, la mayoría de cadenas han desarrollado aplicaciones paralelas para enganchar al usuario en todas las pantallas.

Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es
Producción interactiva sobre el Teatro Real de Madrid en lab.rtve.es

En este sentido, RTVE es una de las televisiones europeas de referencia en Internet junto con la BBC. Ya no se trata solo de la televisión a la carta, que permite a los espectadores acceder a series del archivo histórico en Internet y documentales. La cadena española fue la primera en la retransmisión de los Juegos Olímpicos y los Premios Goya multipantalla, desarrolló el Botón Rojo para las televisiones inteligentes e implantó +TVE, una aplicación pionera de segunda pantalla.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Apps

Twitter registra una «actividad inusual» desde China y Arabia Saudí

La brecha en la seguridad, que implicaba un formulario de ayuda al usuario, se detectó el 15 de noviembre y el día siguiente estaba resuelta

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

ABC  Tecnología-EFE

La red social Twitter informó este lunes de una «actividad inusual» con direcciones IP de China y Arabia Saudí que puso al descubierto algunos datos de las cuentas de sus usuarios.

De acuerdo con un comunicado de Twitter, esta actividad «pudo» tener vínculos con «actores patrocinados por el Estado». La brecha en la seguridad, que implicaba un formulario de ayuda al usuario, se detectó el 15 de noviembre y el día siguiente estaba resuelta, según Twitter.

Durante esas horas, se pusieron al descubierto algunos datos de algunas cuentas, como el código del país de usuarios con número telefónico en el sistema. «El problema no expuso el número telefónico completo ni otros datos personales», aseguró Twitter, que también dijo que los afectados ya han sido notificados.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami