COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Google Assistant ya te entiende mejor que tu familia

El asistente digital de Google no solo ha crecido en presencia, sino que planea su entrada para controlar autos, sistemas de audio, electrodomésticos y casas enteras.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónCarlos Fernández de Lara Soria

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Google no planea dejar que Amazon y Alexa le quiten el lugar como la firma detrás del asistente digital y la inteligencia artificial más importante de los siguientes años. La firma de internet tuvo, por primera vez, una fuerte presencia en el CES 2018, el evento de electrónica de consumo más grande del mundo para anunciar dos cosas: que Google Assistant ya vive en más de 400 millones de dispositivos y que ya es capaz de entender un millón de acciones.

“Es la primera vez que tenemos una presencia tan fuerte en el CES. Empezamos con el asistente en 2016 y creemos que es relevante anunciar que de los 250 dispositivos con los que empezamos, hoy estamos presentes en más de 400 millones y que hemos cerrado varias alianzas para expandir sus presencia”, dijo Lilian Rincón, directora de producto de Google Assistant en entrevista con Expansión.

Para Google, las acciones van desde comandos simples como:“Pon un alarma”, “cuál es el clima”, “qué hay en mi calendario”, hasta proceso más complejos como: “dame un receta para X (alimento)”, “quiero hacer Yoga”, “enciende la televisión” o para controlar luces, electrodomésticos y otros dispositivos.

La cifra es relevante porque Google se había negado anteriormente a compartir las capacidades de su asistente digital. Algo que Amazon sí presume, pues a finales de 2017, la firma de comercio electrónico notificó que Alexa ya era capaz de procesar más de 20,000 habilidades en Estados Unidos.

Por ahora es difícil determinar para el usuario la diferencia entre una acción de Google Assistant y una de Alexa. Sin embargo, lo que buscan ambas empresas es demostrar el acelerado avance de sus inteligencias artificiales en pro de ayudar a los seres humanos en sus tareas cotidianas.

Autos, refris y más

En el marco del CES, Rincón explicó que además de dispositivos móviles y equipos como el Google Home, Mini y Max, el asistente de Google estará disponible en sistemas de audio de firmas comos Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio y SōLIS.

Incluso firmas como Lenovo, LG y JBL mostraron dispositivos para el hogar con bocinas y pantallas sensibles al tacto, del tamaño de una tablet, con el asistente de Google integrado. La idea de estos equipos es competir directamente con equipos como el Eco Show de Amazon, los cuales son capaces de ofrecer información vía comandos de voz, pero también tiene la posibilidad de desplegar imágenes y videos.

De igual forma, Google anunció que marcas como AirTV Player, Bouygues Telecom, LG U +, TCL, Skyworth y Xiaomi. Además esta semana, Changhong, Element, Funai, Haier, Hisense y Westinghouse estarán llevando a Google Assistant de forma nativa a sus televisores en diferentes modelos que serán lanzados en 2018.

“A través de todos estos dispositivos, el asistente de Google está haciendo más inteligente a tu hogar; ahora funciona con más de 225 marcas de control del hogar y más de 1500 dispositivos”, explicó la firma.

La ejecutiva del equipo de Google Assistant agregó que la empresa también trabaja con fabricantes de autos para integrar la inteligencia artificial directamente en sus vehículos para que el teléfono móvil no sea necesario.

Además de los comandos de direcciones, hora, reproducción de música, Google Assistant en tu auto será capaz de abrir o cerrar puertas, poner el clima e incluso revisar el nivel de combustible, funciones que estarán disponibles en modelos de automotrices como BMW, Mercedes-Benz y Hyundai, y llegará también a los automóviles de Kia, Fiat y Chrysler.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

NEGOCIOS

IBM está en la mira de abogada experta en demandas colectivas

IBM podría pagar millones de dólares tras demanda de ex empleados

Carolina Valdovinos

Publicado

en

En la última década, IBM despidió a miles de personas en EE.UU., Canadá y otras jurisdicciones de altos salarios en un esfuerzo por reducir costos y reorganizar su fuerza de trabajo después de llegar tarde a la computación en la nube y las revoluciones tecnológicas móviles.

Ahora, la abogada Liss Riordan, quien ha ganado fama por sus demandas colectivas contra empresas importantes, ha puesto la mira en IBM.

Presentó una demanda colectiva en nombre de tres ex empleados de IBM que dicen que el gigante tecnológico los discriminó en función de su edad cuando los despidió.

“En los últimos años, IBM ha estado en el proceso de despedir sistemáticamente a empleados mayores con el fin de formar una fuerza laboral más joven”, afirman los ex empleados en la demanda.

IBM ha argumentado que el cambio en su fuerza de trabajo es necesario para mantenerse fresco y competitivo.

Sin embargo, la compañía está bajo una creciente presión para cambiar su comportamiento. En marzo, ProPublica publicó un informe condenatorio argumentando que IBM rompió sistemáticamente las reglas de discriminación por edad.

Mientras tanto, la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo ha consolidado las quejas contra IBM en una única investigación específica, según una persona familiarizada con ella.

En caso de tener éxito, IBM puede estar enganchada a cientos de millones de dólares en daños y puede golpear su reputación como una empresa alguna vez reconocida por estar entre los empleadores más benévolos del mundo.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Ampere: startup encabezada por el expresidente de Intel lanza primeros chips

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Ampere Computing, la startup encabezada por el ex presidente de Intel, Renee James, anunció que los primeros chips para centros de datos derivados de la misma tecnología subyacente que los chips para teléfonos móviles, ya están disponibles.

La compañía dijo que los chips cuestan entre 550 y 850 dólares, además, han sido seleccionados por Lenovo y otras compañías fabricantes de servidores que alimentan los servicios basados en Internet.

Por otro lado, la tecnología subyacente con licencia de Arm Holdings, de Softbank Group Corp, la misma tecnología que impulsa tanto los teléfonos móviles de Android como los de Apple, es la que Ampere está utilizando.

Los chips basados en ARM requieren menos electricidad para funcionar y son más baratos de fabricar.

A diferencia de Intel, Ampere no fabrica sus propios chips, delega ese trabajo a Taiwan Semiconductor, similar a Apple y Qualcomm.

Pero eso significa que la próxima generación de chips de Ampere, que se lanzará en 2019, aprovechará la tecnología de fabricación de 7 nanómetros de TSMC, que es más avanzada que la generación actual de tecnología de Intel y está siendo utilizada en los más recientes iPhones de Apple y los últimos procesadores telefónicos de Qualcomm.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Uber podría comprar a su rival en Dubai: Careem

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Uber Technologies está en conversaciones para comprar a su competencia en Dubai, Careem Networks FZ, por cerca de 2.5 mil millones de dólares.

Las compañías sostuvieron conversaciones preliminares en julio para combinar sus servicios con la intención de aminorar la competencia costosa en la región, informó Bloomberg.

Con la próxima salida de Uber en la Bolsa, ha estado buscando opciones de crecimiento con servicios alternativos como la entrega de alimentos y transporte de carga.

Asimismo, en abril adquirió el servicio de bicicletas eléctricas JUMP para ofrecer un servicio diferente a los automóviles.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami