COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Google Assistant ya te entiende mejor que tu familia

El asistente digital de Google no solo ha crecido en presencia, sino que planea su entrada para controlar autos, sistemas de audio, electrodomésticos y casas enteras.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónCarlos Fernández de Lara Soria

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

Google no planea dejar que Amazon y Alexa le quiten el lugar como la firma detrás del asistente digital y la inteligencia artificial más importante de los siguientes años. La firma de internet tuvo, por primera vez, una fuerte presencia en el CES 2018, el evento de electrónica de consumo más grande del mundo para anunciar dos cosas: que Google Assistant ya vive en más de 400 millones de dispositivos y que ya es capaz de entender un millón de acciones.

“Es la primera vez que tenemos una presencia tan fuerte en el CES. Empezamos con el asistente en 2016 y creemos que es relevante anunciar que de los 250 dispositivos con los que empezamos, hoy estamos presentes en más de 400 millones y que hemos cerrado varias alianzas para expandir sus presencia”, dijo Lilian Rincón, directora de producto de Google Assistant en entrevista con Expansión.

Para Google, las acciones van desde comandos simples como:“Pon un alarma”, “cuál es el clima”, “qué hay en mi calendario”, hasta proceso más complejos como: “dame un receta para X (alimento)”, “quiero hacer Yoga”, “enciende la televisión” o para controlar luces, electrodomésticos y otros dispositivos.

La cifra es relevante porque Google se había negado anteriormente a compartir las capacidades de su asistente digital. Algo que Amazon sí presume, pues a finales de 2017, la firma de comercio electrónico notificó que Alexa ya era capaz de procesar más de 20,000 habilidades en Estados Unidos.

Por ahora es difícil determinar para el usuario la diferencia entre una acción de Google Assistant y una de Alexa. Sin embargo, lo que buscan ambas empresas es demostrar el acelerado avance de sus inteligencias artificiales en pro de ayudar a los seres humanos en sus tareas cotidianas.

Autos, refris y más

En el marco del CES, Rincón explicó que además de dispositivos móviles y equipos como el Google Home, Mini y Max, el asistente de Google estará disponible en sistemas de audio de firmas comos Altec Lansing, Anker Innovations, Bang & Olufsen, Braven, iHome, JBL, Jensen, LG, Klipsch, Knit Audio, Memorex, RIVA Audio y SōLIS.

Incluso firmas como Lenovo, LG y JBL mostraron dispositivos para el hogar con bocinas y pantallas sensibles al tacto, del tamaño de una tablet, con el asistente de Google integrado. La idea de estos equipos es competir directamente con equipos como el Eco Show de Amazon, los cuales son capaces de ofrecer información vía comandos de voz, pero también tiene la posibilidad de desplegar imágenes y videos.

De igual forma, Google anunció que marcas como AirTV Player, Bouygues Telecom, LG U +, TCL, Skyworth y Xiaomi. Además esta semana, Changhong, Element, Funai, Haier, Hisense y Westinghouse estarán llevando a Google Assistant de forma nativa a sus televisores en diferentes modelos que serán lanzados en 2018.

“A través de todos estos dispositivos, el asistente de Google está haciendo más inteligente a tu hogar; ahora funciona con más de 225 marcas de control del hogar y más de 1500 dispositivos”, explicó la firma.

La ejecutiva del equipo de Google Assistant agregó que la empresa también trabaja con fabricantes de autos para integrar la inteligencia artificial directamente en sus vehículos para que el teléfono móvil no sea necesario.

Además de los comandos de direcciones, hora, reproducción de música, Google Assistant en tu auto será capaz de abrir o cerrar puertas, poner el clima e incluso revisar el nivel de combustible, funciones que estarán disponibles en modelos de automotrices como BMW, Mercedes-Benz y Hyundai, y llegará también a los automóviles de Kia, Fiat y Chrysler.

Empresa

Apple demandada por “mentir” sobre la pantalla del iPhone X

Parece que demandó un primo de Saul Goodman.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-York Perry

Qué difícil debe ser dirigir Apple en estos días. Por un lado tienes a un gigante como Qualcommfastidiando tu expansión de mercado; y por el otro tienes a abogados dispuestos a aprovechar cualquier oportunidad para sacarte dinero. Justo eso le pasa a la compañía ahora por causa del iPhone X.

Se trata de uno de esos casos donde el pleito legal es casi cómico. Pero que aún así se las arregla para hacer suficiente ruido como para llegar a los titulares de los medios principales.

Resulta que una demanda acaba de ser presentada en el Tribunal de Distrito del Norte de California. En donde un par de ciudadanos acusan a Apple de hacer hecho publicidad falsa; sobre el hardware del iPhone X, el XS y el XS Max.

iphone x

Sin embargo basta con ver los diagramas adjuntos en la querella para concluir que se trata de un intento por sacarle dinero a la compañía.

Tal como podemos observar, el pleito principal se enfoca en que la pantalla Retina del iPhone X no es tan grande como se aseguraba en la publicidad oficial de Apple.

Ya que descontando los márgenes de la interfaz y el notch, la pantalla tendría dimensiones “efectivas” de 2195 por 1125 píxeles. Mientras que la publicidad aseguraba que era de 2436 por 1125 píxeles.

El iPhone Xs ya se puede comprar en Colombia a través de Linio

Pero eso no es todo. El documento de la demanda tiene otras perlas como las siguientes:

  • El eslogan de marketing de Apple “Todo es pantalla” es técnicamente falso, ya que claramente hay un marco alrededor del display, y el notch.
  • Casi todos los renders no muestran claramente dicho notch; y por lo tanto es un engaño.
  • El tamaño de la pantalla se anuncia falsamente como de 5,8 pulgadas. Cuando en realidad es de alrededor de 5.6875 pulgadas.

Cómo se atrevió Apple a burlarse así de sus consumidores. ¿Se unirían a esa demanda?

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Qualcomm demanda en tribunales chinos prohibir ventas de iPhone XS y XR

Dinorah Navarro

Publicado

en

La empresa Qualcomm solicitó a los tribunales de China que prohíban la venta de los más recientes modelos de iPhone XS y XR de Apple después de ganar un juicio contra modelos más antiguos, confirmó la compañía.

Un tribunal chino ordenó la importación y venta de algunos modelos de iPhone por violar dos patentes de Qualcomm, entre los afectados incluyen al iPhone 6s, 6s Plus, iPhone 7, 7 Plus, iPhone 8,  8 Plus y iPhone X.

“Planeamos usar las mismas patentes para presentar una demanda contra los tres nuevos modelos de iPhone”, dijo Jiang Hongyi,  abogado de las Oficinas Legales de Lexfield que representa a Qualcomm en sus demandas de patentes.

Recordemos que el caso presentado por Qualcomm forma parte de una disputa de patentes entre las dos compañías estadounidenses que incluye docenas de juicios.

Apple mencionó que todos sus modelos de teléfonos seguían a la venta en China y que había presentado una solicitud de reconsideración ante el tribunal. Afirmó que sus modelos iPhone XS, XS Plus y iPhone XR lanzados en septiembre no eran parte del caso.

Cabe mencionar que China, Hong Kong y Taiwán representan una quinta parte de las ventas de Apple, es decir, 265.6 mil millones de dólares en su año fiscal más reciente.

Por otra parte, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos revisará la resolución del juez de derecho administrativo Thomas Pender, quien encontró que Apple infringió una de las patentes, pero autorizó a la compañía a infringir las otras dos.

Pender recomendó a la agencia que no otorgue a Qualcomm el alivio que buscaba el fabricante de chips, afirmando que no era del interés de Estados Unidos.

La agencia también revisará cuánto tiempo le toma a Apple diseñar tecnología patentada, como la seguridad nacional se ve implicada en una prohibición de ventas y si se podría adoptar una prohibición de importación limitada.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

México: Siemens busca que el Tren Maya sea el primer tren inteligente de Latinoamérica

La tecnología utilizada por la compañía en trenes de Europa permite hasta el 30% de ahorro en electricidad.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Javier Flores

Uno de los proyectos más importantes dentro de los planes del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador es el del Tren Maya, y en Siemens lo saben y ya han expresado su interés de participar en el proyecto.

Juan Ignacio Díaz, CEO de Siemens México, Centroamérica y El Caribe, habló acerca de la importancia del Tren Maya que busca impulsar el crecimiento económico en el sureste de México. Por esto la empresa alemana busca involucrarse para convertirlo en uno de los trenes más modernos y tecnológicamente avanzados de Latinoamérica.

Gran parte de la red ferroviaria de Europa es de Siemens. Podemos participar en toda la cadena, desde la generación de energía, transmisión, electrificación de vías y señalización, hasta la parte física de los trenes, automatización y digitalización.

El directivo mencionó que el Tren Maya será el primer tren inteligente de México y de Latinoamérica con la tecnología de Siemens que ofrecerá un vehículo cómodo, automatizado y que podrá cumplir con los tiempos exactos.

Además de esto también podría haber otro tipo de beneficios, y es que el uso de esta tecnología en trenes europeos permite hasta 30 por ciento de ahorro en electricidad y calentamiento en arranque y frenado.

Siemens

Así que ya veremos cómo evoluciona esta posible colaboración que beneficiaría las capacidades tecnológicas del Tren Maya.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami