COMUNIDAD MEDIATELECOM

NEGOCIOS

Avaya quiere desarrollar el próximo 911

La compañía ve oportunidad de escalar su negocio de seguridad pública en México que hoy representa el 30% de los ingresos de la corporación en el país.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

CNNExpansiónJair López

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) –

La empresa de tecnología, software y soluciones empresariales de comunicación, colaboración y proveedora de servicios de nube Avaya busca llevar los servicios de atención y seguridad pública a otro nivel.

John Stone, líder de Soluciones de Seguridad Pública de Avaya, considera que, ante un cambio en la forma en cómo las personas se comunican y tienen contacto con individuos a través de medios sociales, es necesario de igual manera migrar el formato de contacto en que las personas se acercan a los gobiernos y específicamente a los servicios de emergencia.

“La forma en cómo los cuidamos y quieren tener relación con los gobiernos y se comunican es diferente. Nosotros como Avaya queremos proveer la siguiente generación, usando multimedia, del servicio de 911”, precisó Stone.

Manuel Torres, director de ingeniería en Avaya Latinoamérica, ve la oportunidad de desarrollar esta nueva generación de 911 en el mercado mexicano. De acuerdo con el ejecutivo, la reciente decisión de estandarizar el número de 911 representa un gran avance en este sentido y una muestra del interés que tiene el gobierno mexicano por ofrecer mejores servicios.

“Se han hecho grandes avances en los últimos años. El gobierno está impulsando una modernización, entre ellas, la posibilidad de que cuando se reporte una emergencia se dé la ubicación del ciudadano al centro de la misma. No estamos todavía ahí, pero se está trabajando para llegar allá”, refirió el ejecutivo.

Para Avaya, la división de Soluciones de Seguridad Pública representa en México el 30% de sus ingresos y al menos 80% de los Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) en el país operan con tecnología de la empresa.

Llevar a la siguiente generación a estos C4 significa la posibilidad de seguir escalando la división.

“Nos enfocamos en trabajar este 80% e incrementar las tecnologías que hoy tienen”, reafirmó Torres.

El ejecutivo ve al menos tres tendencias tecnológicas que Avaya busca poner en práctica en temas de seguridad pública: inteligencia artificial para, por ejemplo, desarrollar nuevos canales de atención y contacto entre ciudadanos y servicios de emergencia como pueden ser chatbots.

Otras tecnologías con las que buscan escalar el negocio en el país son llevando internet de las cosas, a través de los botones de pánico físicos y móviles, y big data, que de acuerdo con Torres, permite analizar la información pública y brindar mejores respuesta.

En este último caso, Torres destacó que en el servicio actual de llamadas de emergencia 911 ya emplea el big data para llevar un conteo automatizado sobre las llamadas que buscan atender robos, homicidios, entre otros delitos.

Stone resaltó muchos de los casos en los que Avaya y gobiernos europeos están haciendo uso de la tecnología proporcionada por la compañía para atender de mejor forma la seguridad pública.

Uno de ellos es a través de tecnologías como IoT. Las cámaras conectadas a internet de ciertas ciudades en Europa son capaces de detectar accidentes y de manera autónoma alertar a las autoridades.

“Hay un boom de soluciones que permitan ayudar a los centros de seguridad. Y eso boom está siendo empujado por los gobiernos. Queremos aprovechar ese boom”, señaló Stone.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Empresa

Netflix y Amazon Prime Video lideran nominaciones de los Globos de Oro

Netflix y Amazon superaron sus nominaciones con respecto al año pasado, mientras que Hulu obtuvo apenas dos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Carlos G. Gaytán

Hace unas horas se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2019 y destaca que Netflix lidera en número de nominaciones en cuanto a servicios de streaming se refiere. Le sigue de cerca Amazon Prime Video, dejando a Hulu en un lejano tercer puesto.

 

 

En el caso de Netflix y Amazon, superaron las nominaciones con respecto a las que recibieron el año anterior. La primera obtuvo 8 nominaciones para sus series y 5 para películas, mientras que la segunda obtuvo 9 nominaciones en sus series y 1 para una película.

Entre las nominaciones más importantes de Netflix destacan las que obtuvo Roma, del mexicano Alfonso Cuaron, a mejor película extranjera, mejor director y mejor guion. Otras nominaciones importantes son las de sus series The Kominsky MethodGlowBodyguard y Seven Seconds.

Por su parte, el servicio de la empresa de Jeff Bezos destaca por recibir nominaciones importantes a sus series HomecomingThe Marvelous Mrs. Maisel y A Very English Scandal. Las dos nominaciones de Hulu corresponden a su exitosa serie The Handmaid’s Tale.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Apple compra Platoon, una compañía de creativos musicales

Platoon es una compañía de creativos que buscan potenciar la carrera de artistas incipientes antes de dar el salto a los grandes sellos discográficos.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Alberto Martín

Durante este 2018 hemos asistido a confirmación de un buen número de compras por parte de Apple, algo atípico en la compañía si echamos la vista atrás a su historial. Desde la compra de Shazam se han sucedido compras de tipo, desde realidad aumentada hasta compañías relacionadas con la música, y es precisamente de este último sector la que acaba de confirmarse: Apple se ha hecho con Platoon, un servicio creativo de música con el potenciar su servicio Music.

Platoon es una compañía de creativos que han venido desarrollando una especial actividad en dar a conocer, en sus etapas oficiales, a artistas incipientes tanto en Reino Unido como en Estados Unidos, generando éxitos remarcables que han terminado en manos de grandes discográficas. De hecho, son los que estuvieron detrás de Billie Eilish hasta su firma con Instercope en 2017, o con artistas de la talla de Stefflon Don y Jorja Smith, antes de su firma con Universal y Polydor, respectivamente.

También tiene en su porfolio el arranque de la carrera The Orchard antes de su firma con Sony para el lanzamiento de su álbum de estudio en 2018. No obstante, esto no nos debería pillar por sorpresa, puesto que uno de los fundadores de Platoon, Feigelson, ya trabajó para Apple durante 15 años en la creación de eventos en vivo y relaciones con artistas, por lo que las sinergias entre ambas compañías están más que claras.

“El acuerdo entre Apple y Platoon supone el respaldo y los recursos para lograr la visión de la compañía y continuar con su meta de desarrollar música original y contenido visual, mientras que deja libres a sus artistas para que firmen con ellos cuando quieran y distribuyan su música donde quieran”

De momento no sabemos en qué se traducirá este acuerdo en los servicios de Apple, pero dado el contenido exclusivo del que viene haciendo gala Apple Music últimamente, puede suponer un antes y un después en la música a la que tienen acceso sus usuarios y suscriptores, además de dar mayor exposición a artistas incipientes dado el volumen que maneja Apple.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

Empresa

Huawei: por qué Estados Unidos considera al gigante tecnológico chino una amenaza a la seguridad nacional

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

BBC Mundo

El arresto en Canadá de Meng Wanzhou, hija del fundador del gigante de las telecomunicaciones chino Huawei y directora financiera de la compañía, desató una tormenta política entre Washington y Pekín.

Aunque inicialmente no se relevaron los cargos contra, Wanzhou, se supo que el arresto había sido hecho a instancias de Estados Unidos, país que considera que la empresa violó las sanciones a Irán.

China exigió la liberación inmediata de la ejecutiva y calificó la detención como una “violación a los derechos humanos”.

Huawei, que con el 15% del mercado global es el segundo mayor productor de celulares del mundo, ha sido objeto de prohibiciones en varios países occidentales porque temen que Pekín obligue a la compañía a revelar secretos industriales y otra información confidencial que podría poner en riesgo la seguridad nacional.

Países como Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia han bloqueado al gigante por razones de seguridad. Mientras que otros como Canadá, Alemania, Japón y Corea del Sur, han puesto a la firma bajo evaluación.

Huawei, por su parte, defiende su independencia, negó las acusaciones e insistió en que es una empresa privada.

Huawei logoHuawei es líder global en la venta de equipos de comunicaciones.

¿Es Huawei una amenaza a la seguridad nacional?

Estados Unidos argumenta que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional.

Y Washington explica ese extremo por los vínculos de su fundador con el ejército (Ren Zhengfei es un exoficial del Ejército Popular de Liberación de China) y por la creciente importancia que ha adquirido a nivel global.

Huawei ha crecido rápidamente en el mercado de los equipos que hacen funcionar las redes de celulares. Actualmente es el mayor proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Así como China ocupa un lugar cada vez más preponderante en el escenario mundial, lo mismo le ocurre al gigante tecnológico.

Ren Zhengfei, fundador de HuaweiRen Zhengfei, un exoficial del Ejército Popular de Liberación de China, fundó Huawei en 1987.

Teóricamente, tener el control de la tecnología que está en el centro de las más importantes redes de comunicación le da a la empresa la capacidad de espiar o de interferir comunicaciones en cualquier eventual conflicto, especialmente en un contexto en que cada vez más productos funcionan a través de internet.

A Estados Unidos le preocupa especialmente una norma aprobada en 2017 por la Agencia Nacional China de Inteligencia que establece que las empresas deben “apoyar, cooperar y colaborar con el trabajo de inteligencia nacional”.

Después de la aprobación de esa normativa, EE.UU., Australia y Nueva Zelanda prohibieron a sus firmas locales que utilizaran Huawei para proveer la tecnología que permite el uso de las redes 5G.

Son tres miembros del grupo que comparte información de inteligencia llamado “Los 5 ojos”. El cuarto país del grupo es Canadá, que actualmente está revisando su relación con la empresa.

Y Reino Unido hasta ahora no ha tomado ninguna determinación contra la empresa, aunque le ha solicitado que arregle problemas que representan “nuevos riesgos” para la red.

¿Qué dice Huawei?

La empresa se presenta como una firma privada cuyos dueños son sus empleados y que no tiene vínculos con el gobierno chino, más allá de sus obligaciones impositivas.

Huawei asegura que entre sus prioridades está la seguridad de sus productos y que parte de la hostilidad de la que ha sido víctima se debe a que la empresa es vista como una amenaza desde un punto de vista comercial.

En el pasado, el propio gobierno chino ha declarado que el bloqueo de los productos de Huawei se debe a “prácticas proteccionistas y discriminatorias”.

Oficina de Huawei.La empresa asegura que ha sido objeto de acusaciones por razones de competencia comercial.

El nuevo episodio de hostilidad contra la firma se produce en medio de la guerra comercial entre Washington y Pekín, con el presidente Donald Trump acusando a China de prácticas comerciales injustas y de facilitar el robo de propiedad intelectual a las empresas estadounidenses.

Por otro lado, en la medida que varios países planean introducir simultáneamente las redes de comunicación 5G, el escenario se ha vuelto más competitivo para las empresas que intentan adjudicarse contratos.

“Hay una guerra de normas” tras bambalinas, dice Emily Taylor, del centro de estudios británico Chatham House.

“Creo que la ventaja comercial de definir normas que favorecen a tus proveedores tecnológicos locales, también es algo que está en juego”.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

VIDEO #1MTECH

Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!

#1MTech La información más relevante del día en menos de un minuto:Facebook es presionado por el gobierno de EUA para romper cifrado de Messenger.Apple sucumbe a presión china y elimina ¡más de 25 mil apps de App Store!#Apple #Messenger #Netflix #Youtube #extremista

Posted by Mediatelecom Tecnología on Tuesday, August 21, 2018
Advertisement

DÍA A DÍA

enero 2018
L M X J V S D
« Dic   Feb »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Trending

Bitnami