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Meizu lanza su primer móvil ‘todo pantalla’ para combatir a Xiaomi y a Huawei

El M6S retoma los chips de Samsung, lleva el lector de huellas al lateral, y abre una nueva etapa en el fabricante chino, que cierra las líneas MX y PRO

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El País – Zigor Aldama

Muchos de los incondicionales de Meizu han criticado durante los últimos meses que la marca china no haya lanzado un móvil ‘todo pantalla’ -como se conoce a los que incorporan un panel de proporción 18:9 y marcos especialmente delgados- y que haya permitido que competidores como Xiaomi se le hayan adelantado. Hoy, su vicepresidente, Li Nan, les ha respondido en Pekín: “Tengo la sensación de que el sector de los móviles se está haciendo muy vago y solo sigue las modas. Habría sido fácil y rápido para nosotros cambiar la pantalla y adoptar una infinita. Pero no lo hemos hecho hasta ahora porque queríamos ofrecer algo más”.

Li ha recordado que Meizu fue la primera marca china que fabricó un smartphone-el M8, hace ya una década y muy poco después del iPhone- y la primera que incorporó el lector de huellas dactilares, en el MX4Pro de 2014. “Ahora, hemos estado viendo cómo hacer que un móvil de pantalla 18:9 y precio asequible sea práctico y no obligue a deshacernos del botón M-Back, que la industria tanto nos ha copiado -aglutina todas las funciones de Android en un solo botón- y que tanto valoran nuestros usuarios”, ha explicado Li.

La respuesta de Meizu al creciente catálogo de este tipo de móviles en la gama media es el M6s. Lógicamente, sus principales atractivos están en la ‘pantalla infinita’ de 5,7 pulgadas y, sobre todo, en su relación calidad-precio. Porque en China costará 999 yuanes, que al cambio son 130 euros. Meizu abre así un nuevo frente de batalla con Xiaomi – particularmente con la nueva familia Redmi 5 de esa marca- y se prepara para los próximos modelos que Huawei lanzará en la gama media.

El M6s renueva la apuesta de Meizu por los procesadores de Samsung e incorpora el Exynos 7872, fabricado con tecnológica de 14 nanómetros y con seis núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 2.0 Ghz. La empresa asegura que la optimización del sistema permitirá sacar el máximo rendimiento de la batería de 3.000 mAh, algo a lo que también ayudará la resolución HD+ (1440×720) de la pantalla -frente al FHD de sus competidores, que ofrece mejor calidad de imagen, pero también más consumo-. “El terminal permite jugar durante 5 horas y 50 minutos a un juego como Terminator 2 y ver 9 horas y media de vídeo”, ha asegurado Li. “Y la carga rápida de 18 vatios logra un 30% de batería en solo 15 minutos y un 52% en media hora”.

Este nuevo móvil en China costará 999 yuanes, que al cambio son 130 euros

El chip viene acompañado de 3 GB de memoria RAM, que se antojan escasos para 2018, y una memoria interna de 32GB o 64GB -ampliable a través de una tarjeta MicroSD-. En el apartado fotográfico, el M6s ha desechado las cámaras duales que se popularizaron el año pasado y ha optado por una lente única -de cinco elementos y luminosidad f 2.0- respaldada por un sensor de 16 megapíxeles. En el caso de la cámara anterior -la de los selfis-, el sensor es de 8 megapíxeles.

Uno de los elementos diferenciadores del aparato es, sin duda, su lector de huellas dactilares. Porque está ubicado en el costado derecho, algo poco habitual. “No queríamos ponerlo en la parte trasera porque nos parece poco práctico. Sobre todo cuando lo tenemos sobre la mesa, necesitamos cogerlo para desbloquearlo. Así que hemos decidido ponerlo junto al botón de encendido”, ha justificado Li. “Como el sensor tiene una menor superficie, hemos necesitado que sea más eficiente. Al final, hemos conseguido que sea tan rápido y preciso como los frontales, y desbloquea el móvil en 0,2 segundos”.

Meizu también se había caracterizado por instalar este sensor en su botón M-Back, razón por la que muchos habían especulado con su desaparición. Pero no ha sido así. Al contrario, Meizu ha desvelado su nuevo Super M-Back, que es un botón virtual que no solo mantiene las funciones del físico sino que las amplía a través de nuevos gestos en la barra de navegación. Deslizando el dedo se cambia de aplicaciones o se accede a diferentes funciones, de forma que el uso del terminal resulta más rápido e intuitivo. Además, el botón de la pantalla diferencia entre presión y toque, y actúa en consecuencia. “Creemos la combinación del sensor lateral y este botón es la solución más atractiva para este tipo de pantallas”, ha sentenciado Li, olvidándose de la existencia de sistemas de reconocimiento facial. Eso sí, en terminales mucho más caros.

El M6S, que llega poco antes de que China celebre su particular Año Nuevo, también abre una nueva etapa en la marca de Zhuhai. Porque EL PAÍS ha confirmado que Meizu ha decidido no dar continuidad a sus dos principales series de ‘smartphones’: la MX, que fue la que inició su línea de teléfonos móviles hace ya una década, y la PRO, que apenas ha durado dos años pero que ha proporcionado terminales tan curiosos como el PRO7, que se estrenó el año pasado con una segunda pantalla en la parte trasera, o el PRO6, cuyo cuerpo metálico y antenas curvadas han servido para diseñar el del M6s.

De ahora en adelante, todo apunta a que Meizu reducirá el número de móviles que lanza -ya en 2017 pasó de diez a cuatro-, y centrará sus esfuerzos de innovación en una nueva línea de gama alta cuyo nombre todavía se desconoce. No obstante, diferentes medios han señalado que la marca está enfrascada en el desarrollo de un móvil con un solo marco en la pantalla, al estilo del Mix de Xiaomi, para celebrar su 15 aniversario.

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Hoteles Marriott se deciden por Alexa y dejan fuera a Siri

Elizabeth Salazar

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Amazon lanzó una versión de Alexa adaptada para llevar tecnología de asistencia virtual a las habitaciones de la cadena Marriott International. La versión se denomina Alexa for Hospitality y funciona por control de voz en los dispositivos Echo, que le permite al huésped solicitar servicio a la habitación, controlar las luces y la temperatura ambiente, reproducir música, cambiar los canales de televisión, llamar a la recepción, entre otros servicios.

Se personaliza en cada hotel con información de horarios de piscina y gimnasio y reservaciones del spa; además, el huésped podrá conectarse a Amazon y reproducir su música personal a partir de Amazon Music, Spotify y Pandora; o bien escuchar audiolibros a través de Audible.

Cuando el huésped se retira, Alexa desconecta automáticamente su cuenta de Amazon del dispositivo en la habitación.

La multinacional hotelera probó los servicios de Siri de Apple y de Alexa, decidiéndose por esta última, pues considera a Amazon líder en tecnología de voz

Si bien nunca se han revelado datos de ventas de los dispositivos Echo, se sabe que fue el más vendido entre los clientes Prime. Según el informe de los socios de inteligencia del consumidor, los propietarios de Echo gastan en promedio mil 700 dólares al año en el sitio de comercio electrónico, mientras que los clientes Prime gastan sólo mil 300 dólares al año.

A partir de este verano, Alexa for hospitality estará disponible en Marriott Hotels, Westin Hotels & Resorts, St. Regis Hotels & Resorts, Aloft Hotels y Autograph Collection Hotels y por invitación en otras cadenas hoteleras, las cuales también podrán personalizarla.

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Usuarios de altavoces inteligentes no aprovechan todas las funciones: estudio

Liliana Juárez

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Un estudio de IHS Markit reveló que la mayoría de los usuarios de altavoces inteligentes utilizan sus dispositivos para hacer preguntas, verificar el clima, escuchar noticias y música… y sólo 6 por ciento de los usuarios los usan para controlar las luces, televisores y otros dispositivos conectados de sus hogares.

De acuerdo con el estudio, 65 por ciento de los encuestados usaron sus altavoces inteligentes sólo para las funciones más comunes. “Controlar los dispositivos domésticos inteligentes por voz representa sólo una pequeña fracción del total de los usos de los altavoces inteligentes”, dijo Blake Kozak, analista de IHS Markit.

No obstante, la firma de investigación predice que el uso de altavoces para el control de dispositivos conectados del hogar seguirá incrementando en el futuro. “A pesar del bajo uso de altavoces inteligentes con otros dispositivos conectados, es sólo cuestión de tiempo antes de que más dispositivos conectados impregnen los hogares y los asistentes de voz se conviertan en el principal medio de interacción”, dijo Kozak.

 

¿Cuáles son los altavoces preferidos?

La encuesta reveló que 40 por ciento de los encuestados posee un dispositivo Amazon Alexa, mientras que 23 por ciento posee un dispositivo Google Home. El 20 por ciento informó poseer tanto un Amazon Alexa como un dispositivo Google Home.

Aunque Amazon representa la mayor participación en el mercado de altavoces inteligentes, su participación ha ido disminuyendo debido a la intensa competencia de Google y Alibaba.

Un estudio de Strategy Analytica reveló que, aunque los envíos globales de altavoces inteligentes de Amazon se incrementaron al doble, su participación de mercado se redujo 50 por ciento en el primer trimestre de 2018.

Amazon lidera el mercado con una participación de mercado de 43.6 por ciento y un total de envío de 4 millones de unidades. El año anterior, la empresa registró una participación de mercado de 81.8 por ciento y un total de envíos de 2 millones de unidades.

Por su parte, Google registró una participación de 26.5 por ciento y un total de envíos de 2.4 millones de unidades en el primer trimestre de 2018. Durante el mismo periodo, pero del año pasado, la compañía registró apenas una participación de 12.4 por ciento y un total de envíos de 0.3 millones de unidades.

 

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Lo verdadero y lo falso para una mejor duración de la batería de un iPhone

Mediatelecom Tecnología

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Transmedia

La duración de la batería es un tema recurrente a raíz de la función de administración de energía de Apple y eso probablemente de pie para una suerte de “mitos urbanos” sobre la duración de esta.

Si bien Apple está al debe en esta materia y no son pocos los usuarios que se quejan sobre el tiempo real de duración de la batería, existen algunos tips necesarios de tener en cuenta al momento de re pensar en cómo ahorrar batería en el iPhone.

Dejamos a continuación una lista de situaciones frecuentes, unas que son ciertas y otras que no lo son tanto.

CERRAR APPS

Puede parecer contradictorio, pero cerrar todas sus aplicaciones abiertas podría afectar negativamente la duración de la batería. Diversos análisis han determinado que efectivamente así es y si desea maximizar la duración de la batería, simplemente deje abiertas todas sus aplicaciones favoritas.

Por un lado, las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano generalmente no utilizan tanta energía, especialmente en dispositivos con iOS.

De forma similar, la reapertura de una aplicación generalmente requiere más recursos del sistema que dejarla abierta. Es lo mismo que ocurre cuando el motor de un automóvil se mantiene en marcha mientras esperamos a alguien y apagarlo para luego encenderlo otra vez, hará que gastemos más combustible.

DEJAR CARGANDO EL IPHONE TODA LA NOCHE?

Dejar el iPhone cargando durante la noche, no va a afectar negativamente la duración de la batería, pero se debe dejar sobre la mesa de noche y no dormir con él como si fuese tu almohada.

LOS CARGADORES DEBEN SER ORIGINALES?

Especialistas determinaron que se debería evitar el uso de cargadores baratos, copias o imitación pues definitivamente solo exponen al iPhone y al usuario a riesgos de incendio o simplemente perder plata. No necesariamente tiene que usar solo cargadores de Apple de su iPhone pero se recomienda encarecidamente que, si opta por accesorios de terceros, solo utilice hardware certificado por MFi

DRENAR LA BATERÍA SIRVE?

Este es un mito bastante persistente, y se deriva de los días de las baterías de níquel-cadmio. Pero el drenaje de una batería de iones de litio consumirá por completo uno de sus ciclos de carga y reducirá la vida útil total de su batería de iones de litio.

Las baterías de níquel-cadmio tenían una “memoria”, y era una buena práctica dejarlas drenar entre cargas.

Eso simplemente no aplica para las baterías de iones de litio modernas.

USAR MUCHO WIFI AFECTA A LA BATERIA?

Seamos claros: funciones como Bluetooth y Wi-Fi consumirán algo de vida útil adicional de la batería pero la cantidad que usan realmente no justifica apagarlos en su rutina diaria y se debe a que los estándares Bluetooth y Wi-Fi se han vuelto mucho más eficientes con respecto a la batería a lo largo de los años.

Este puede ser un mito bien intencionado, pero sigue siendo evidentemente falso. Hay casos de teléfonos inteligentes que se incendian o electrocutan personas, pero estos no son sucesos generalizados. Y tienen que ver con otros factores, como los cargadores baratos.

RECOMENDACIONES

Se recomienda reiniciar su iPhone aproximadamente una vez a la semana y mejor aún, apáguelo y déjalo apagado durante una hora más o menos. Esto acelerará el iPhone y ayudará a maximizar la duración de la batería.

Esta guía práctica se ha llevado a cabo tomando en cuenta los diversos análisis hechos por diversos centros de soporte, tanto de Apple como independientes así como análisis realizados por experiencias propias de usuarios y de laboratorios de servicios técnicos.

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