COMUNIDAD MEDIATELECOM

Publicado

en

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo.

Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem ullam corporis suscipit laboriosam, nisi ut aliquid ex ea commodi consequatur.

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores et quas molestias excepturi sint occaecati cupiditate non provident, similique sunt in culpa qui officia deserunt mollitia animi, id est laborum et dolorum fuga.

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum fugiat quo voluptas nulla pariatur.

Temporibus autem quibusdam et aut officiis debitis aut rerum necessitatibus saepe eveniet ut et voluptates repudiandae sint et molestiae non recusandae. Itaque earum rerum hic tenetur a sapiente delectus, ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

“Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat”

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt.

Et harum quidem rerum facilis est et expedita distinctio. Nam libero tempore, cum soluta nobis est eligendi optio cumque nihil impedit quo minus id quod maxime placeat facere possimus, omnis voluptas assumenda est, omnis dolor repellendus.

Nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement
CLICK PARA COMENTAR

DEJA UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

POLÍTICA

Exploran riesgos del uso militar de Inteligencia Artificial

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

La Electronic Frontier Foundation (EFF), publicó un nuevo documento que analiza los riesgos y las implicaciones de los proyectos militares de Inteligencia Artificial (AI) a raíz de la decisión de Google de descontinuar la asistencia de AI al programa de drones del ejército de Estados Unidos y adoptar los principios de ética de AI que impiden diversas formas de trabajo militar.

La publicación The Cautious Path to Strategic Advantage: Cómo los Militares deben planificar para AI, espera servir como un documento guía para planificadores militares y contratistas de defensa, que pueden encontrar difíciles de entender las objeciones a los usos militares de AI.

De acuerdo con la EFF, las tecnologías de Machine Learning (ML) han recibido un impulso increíble, y de hecho han logrado un progreso emocionante en algunos frentes, pero siguen siendo frágiles, están sujetas a nuevos modos de falla y son vulnerables a diversas formas de ataque y manipulación adversos. También carecen de las formas básicas de sentido común y juicio en que los humanos suelen confiar.

Recomendado: Compañías y gobiernos acuerdan no crear armas letales con Inteligencia Artificial

Los militares deben asegurarse de que no compren sólo las grandes expectativas del aprendizaje automático sin leer la etiqueta de advertencia.

La asociación indica que, si bien aún hay mucho por hacer con el aprendizaje automático, también hay muchas razones para mantenerlo alejado de elementos como la selección de objetivos, el control de incendios y la mayoría de los roles de comando, control e inteligencia (C2I) en el futuro cercano y en otras áreas críticas.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos y sus contrapartes tienen la oportunidad de mostrar liderazgo y mover las tecnologías de Inteligencia Artificial en una dirección que mejore las probabilidades de seguridad, paz y estabilidad a largo plazo, o podrían empujar rápidamente en la dirección opuesta, señala la EFF.

Entre los principales riesgos que considera la Fundación, se encuentran que los sistemas de aprendizaje automático pueden ser fácilmente engañados o subvertidos: las redes neuronales son vulnerables a una variedad de nuevos ataques, incluidos los ejemplos adversarios, el robo de modelos y el envenenamiento de datos.

Relevante: Videovigilancia podría integrar Inteligencia Artificial

Hasta que estos ataques sean mejor comprendidos y defendidos, los militares deberían evitar las aplicaciones de ML que están expuestas a la entrada por parte de sus adversarios.

El equilibrio de poder actual en ciberseguridad favorece significativamente a los atacantes sobre los defensores, señala la EFF. Hasta que eso cambie, las aplicaciones de AI necesariamente se ejecutarán en plataformas inseguras, y esta es una gran preocupación para el comando, control e inteligencia (C2I), así como para las armas autónomas y parcialmente autónomas.

Muchos de los logros recientes de AI más dramáticos y publicitados provienen del campo del aprendizaje de refuerzo (RL), pero los sistemas de RL de vanguardia actuales son particularmente impredecibles, difíciles de controlar e inadecuados para una implementación compleja en el mundo real.

El mayor riesgo que plantean las aplicaciones militares de AI, armas cada vez más autónomas y C2I algorítmico, es que las interacciones entre los sistemas implementados serán extremadamente complejas, imposibles de modelar y sujetas a formas catastróficas de falla que son difíciles de mitigar.

Esto es cierto tanto por el uso de un solo militar en el tiempo y, lo que es más importante, entre los de las naciones opuestas. Como resultado, existe un riesgo grave de conflicto accidental o escalada accidental del conflicto, si ML o la automatización algorítmica se utilizan en este tipo de aplicaciones militares, advierte EFF.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

NEGOCIOS

Ex jefe de libre expresión de Google para Asia opina que su plan de censura es “incorrecto”

El retorno a China del motor de búsqueda de Google traería amplias implicaciones políticas

Carolina Valdovinos

Publicado

en

Sobre la información revelada por The Intercept sobre los planes de Google de lanzar una versión censurada de su motor de búsqueda en China, Lokman Tsui, jefe de libre expresión  de Google para Asia y el Pacífico entre 2011 y 2014, dijo en una entrevista al mismo medio que creía necesario levantar la voz en contra de los planes del gigante tecnológico, y que su plan es “incorrecto”.

Anteriormente, Google lanzó un motor de búsqueda en China en 2006 para posteriormente retirarlo en 2010 debido a la fuerte represión por parte del gobierno chino.

Recomendado: Empleados y senadores presionan a Google por su polémico buscador para China

Tsui señaló que desde entonces la situación ha empeorado con las nuevas leyes de seguridad nacional, seguridad cibernética y vigilancia de Internet del país.

Tsui es profesor asistente en la Universidad China de Hong Kong, donde enseña en la escuela de periodismo y comunicación. Sigue de cerca los problemas de derechos humanos en China y se ha encontrado con que Google aumenta su presencia en el país bajo el liderazgo de su actual CEO, Sundar Pichai.

Google lanzó aplicaciones de traducción y administración de archivos en China, asimismo, ha abierto un centro de Inteligencia Artificial (IA) en Beijing e invirtió 550 millones de dólares en el minorista chino en línea JD.com.

Para lanzar su plataforma de búsqueda en el país, Google estaría legalmente obligado a ubicar centros de datos y servidores en la parte continental de China. El plan de Google para la plataforma de búsqueda es lanzarlo a través de una aplicación accesible para los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas con Android.

Los investigadores estiman que más de 95 por ciento de las personas que acceden a Internet en China usan dispositivos móviles para conectarse, y Android es con mucho el sistema operativo móvil más popular en el país, con una participación de mercado de 80 por ciento.

 

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO

POLÍTICA

Trump prohíbe el uso dispositivos de Huawei y ZTE en el Gobierno de Estados Unidos

El presidente estadounidense arremete nuevamente contra las tecnológicas chinas.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

Hipertextual-Luis del Barco

Las tecnologías de Huawei y ZTE no tendrán cabida dentro de los organismo oficiales del Gobierno de Estados Unidos y contratistas asociados a estos, según ha oficializado el presidente del mismo, Donald Trump, en lo que supone un nuevo golpe de efecto contra las tecnológicas chinas y el comercio internacional con el país asiático. La última nota de una sinfonía que se lleva prolongando durante los últimos meses y que ahora alcanza un nuevo punto.

El otorgamiento oficial del estatus de persona non grata a ambas compañías –que ya era no oficial desde hace mucho tiempo, tal y como declararon los dirigentes de los principales organismos de seguridad estatales– es algo que no sorprende en el conjunto de los hechos, pero que sí lo hace si se tiene en cuenta que fue el propio Trump el que insistió en levantar el cese de actividad que pesaba sobre ZTE y que había terminado de manera efectiva con las operaciones de la compañía.

Esta prohibición, que será implementada de manera efectiva en los próximos dos años, tiene como pilar la amenaza para la seguridad del país y el compromiso que para esta puede suponer el uso de tecnologías de las compañías mencionadas. Huawei ya se pronunció al respecto en el pasado, afirmando que las acusaciones carecían de fundamento y que su trabajo en otros muchos países alrededor del mundo avalaban su calidad.

Territorio hostil

Ni Huawei ni ZTE cuentan con una presencia notable en el mercado estadounidense –especialmente en el terreno de los smartphones– si se compara con otras zonas geográficas. Las constantes trabas por parte del Gobierno y la actitud hostil que se está generando contra estas compañías está impidiendo que así sea, con una serie de sucesos en contra de las mismas que se han sucedido de manera especial durante este año.

A principios del mismo, llegaba la negativa a Huawei para desembarcar de manera efectiva en Estados Unidos con su Mate 10 Pro, el terminal que iba a abrir un nuevo horizonte para la tecnológica y que fue vetado de su comercialización con las operadoras nacionales. Más tarde, la cadena de infortunios de ZTE continuó un año para olvidar en lo que al comercio entre China y Norteamérica se refiere.

CLIC PARA SEGUIR LEYENDO
Advertisement

DÍA A DÍA

julio 2017
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Trending

Bitnami