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POLÍTICA

El problema que los informáticos no han podido resolver en 45 años

Nokia planea reducir sus inversiones en el desarrollo de realidad virtual (RV) de su división tecnológica

Publicado

en

Photo: Shutterstock

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POLÍTICA

Proyecto de ley de neutralidad de la red de California pone alto a AT&T

Liliana Juárez

Publicado

en

AT&T parece estar tocando el cielo luego de la revocación de las normas de neutralidad de la red en Estados Unidos y la aprobación de un tribunal para adquirir Time Warner en 85 mil millones de dólares; sin embargo, California podría convertirse en su mayor reto: el estado trabaja en un proyecto de neutralidad de la red que revive casi todas las normas revocadas por la actual administración de la Comisión Federal de Comunicaciones, incluida la prohibición de la “tasa cero” (zero rating).

Luego de la revocación de las normas de neutralidad de la red, empresas como AT&T podrían beneficiar ampliamente sus propios servicios al ofrecerlos sin costo a cambio de la contratación de un determinado paquete de datos (estrategias de zerorating).

De acuerdo con Electronic Frontier Foundation, luego de la victoria de AT&T sobre la demanda antimonopolio impuesta por el Departamento de Justicia, la compañía podría llegar a niveles mucho más altos de implementación de estrategias zerorating.

Sin embargo, el proyecto de ley de California que podría aprobarse pronto, incluye la prohibición de prácticas que tengan que ver con la “tasa cero” para evitar que las principales empresas de telefonía móvil lleven a cabo prácticas anticompetitivas.

De manera especial, la discusión sobre la “tasa cero” no es exclusiva del sector privado y los legisladores. Incluso dentro de la Asamblea Estatal de California hay legisladores a favor de este tipo de prácticas por considerar que benefician a los usuarios de Internet de menores ingresos.

De hecho, AT&T y sus representantes van a argumentar que sus prácticas de “tasa cero” que violan las normas de la neutralidad de la red son realmente buenas para los usuarios de Internet de bajos ingresos.

No obstante, las disposiciones de calificación cero de SB 822 aseguran que los usuarios de Internet de bajos ingresos obtengan la misma conexión que todos los demás usuarios de Internet.

Se avecina una nueva discusión sobre prácticas de zero rating que tendrá dos protagonistas: AT&T y el gobierno de California.

 

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POLÍTICA

Apple no dejará que el FBI pueda acceder a los iPhone con próxima actualización

Las policías y servicios de inteligencia alrededor del mundo cuentan con un método para acceder a los móviles de Apple, pero tendrán que buscar uno nuevo.

Mediatelecom Tecnología

Publicado

en

FayerWayer-Martín Calderón

Hace no mucho tiempo les contamos todo sobre el aparato y método del FBI, la CIA y otros para desbloquear los iPhone.

Esta máquina, de nombre Grayscale usa la “fuerza bruta” para adivinar la clave del equipo y eventualmente darle acceso a la policía.

Todo esto es gracias a un error en el software de Apple, iOS, que permite que esto suceda, pero ya no más.

Según informa TechCrunch, Apple confirma que está trabajando en un parche de seguridad que no permitirá que esto pase.

Sucede que si después de una hora sin que sea desbloqueado el iPhone, el puerto Lightning del terminal solo servirá para carga, pero no para sincronización de datos.

Parece una solución simple y bastante lógica, pero alguien tenía que implementarla primero.

En declaraciones a la fuente, Apple dice:

Estamos constantemente fortaleciendo las protecciones de seguridad de cada producto Apple, para ayudar a los consumidores a defenderse de hackers, identificar ladrones e intrusos en sus datos personales. Tenemos el mayor respeto por las fuerzas públicas y no diseñamos nuestras mejoras de seguridad para frustrar sus esfuerzos en hacer sus trabajos.

Básicamente, Apple aclara que hacen estas mejoras de seguridad con otros fines, pero que perjudique el trabajo policial es simplemente “fuego cruzado”.

¿Qué tal?

 

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POLÍTICA

Aprueban nuevas reglas “compartidas” para drones en Unión Europea

Elizabeth Salazar

Publicado

en

El Parlamento de la Unión Europea aprobó un nuevo paquete normativo basado en el concepto de “riesgo conectado”, el cual incluye la creación de registros para los operadores del sector y una mayor cooperación entre la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea y las autoridades nacionales.

Nivel común de seguridad para drones y operadores, seguridad jurídica para estimular el desarrollo del mercado y la modernización de las políticas en materia de seguridad de la aviación, forman parte de las nuevas normas para garantizar el uso seguro de los drones y actualizar las reglas de la aviación, aprobadas por el Parlamento Europeo.

Actualmente, los drones que pesan menos de 150 kg son responsabilidad de las autoridades nacionales, los fabricantes y operadores están sujetos a diferentes requisitos de diseño y seguridad. En los próximos 10 años, la tecnología del avión civil no tripulado representará el 10 por ciento del mercado de aviación en Europa (alrededor de 15 mil millones de euros al año). Mientras que la industria de los drones creará cerca de 150 mil empleos para 2050.

Los drones no deberán poner en peligro a las personas, deberán tomar en cuenta los riesgos asociados con el peso o el área de operación, deberán contar con aterrizaje automático o sistemas anti-colisión. Los operadores estarán obligados a conocer las reglas vigentes y tendrán que tomar un curso de capacitación, además de estar matriculados en los Registros Nacionales y marcar sus drones.

La Comisión Europea deberá elaborar reglas detalladas, considerando los límites máximos de altitud y distancia para el vuelo de drones, determinar las operaciones y qué modelos deberán certificarse. Determinará qué operadores necesitan entrenamiento y qué drones deberán ser equipados con dispositivos de seguridad adicional. Además se encargará de obtener datos en tiempo real de los registradores de vuelo (“caja negra”) en caso de emergencia de la aeronave, así como leyes adaptadas al aumento del tráfico aéreo previsto en las próximas décadas.

El acuerdo fue aprobado con 558 votos a favor, 71 en contra y 48 abstenciones. Las reglas tendrán que ser aprobadas por los ministros europeos, antes de que la legislación pueda entrar en vigor.

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